Estilo de Vida

Google a Ucrania: estas son las ayudas que ha suministrado la compañía

La gigante tecnológica publicó un comunicado informando su posición con respecto a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Google

La invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin sobre el territorio ucraniano ha despertado un conjunto de decisiones de distintas organizaciones, instituciones y Estados contra Rusia.

Entre esas organizaciones también se encuentran las empresas tecnológicas que no ignoran el hecho que mantiene al mundo consternado.

Este martes 1 de marzo, el presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, publicó un comunicado donde señalaba las ayudas que le está prestando la compañía a la región ucraniana que sufre los ataques militares de Rusia.

Recomendados

Desde hace unos días, la compañía ya había informado que suspendió ciertas funciones de Google Maps que facilitaban algunos trabajos estratégico militares de las tropas rusas en Ucrania.

Ayudando a Ucrania

El comunicado titulado “Ayudando a Ucrania” describe cada asunto en donde se encuentra involucrado Google, destacando lo siguiente:

Donación de USD $ 15 millones

Google.org y los empleados de Google están contribuyendo con $ 15 millones en donaciones y apoyo en especie para ayudar a los esfuerzos de ayuda en Ucrania, incluidos $ 5 millones hasta ahora de nuestra campaña de igualación de empleados y $ 5 millones en subvenciones directas. También estamos contribuyendo con $5 millones en créditos publicitarios para ayudar a organizaciones humanitarias e intergubernamentales de confianza a conectar a las personas con fuentes importantes de ayuda e información de reasentamiento”, indica la empresa estadounidense.

Alerta SOS en Search

Google desarrolló un tipo de búsqueda que le permita a los ciudadanos ubicar centros de refugio y evacuación con mayor rapidez.

Google destaca que se encuentra “trabajando con organizaciones expertas para obtener información humanitaria útil a medida que se desarrolla la situación”.

Bloqueo de cuentas sospechosas en Gmail

Los correos sospechosos de spam están pasando por un amplia proceso de protección de seguridad. “Nuestro Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) ha visto a los actores de amenazas reenfocar sus esfuerzos en los objetivos ucranianos. Por ejemplo, hemos visto a los atacantes detrás del grupo de amenazas GhostWriter dirigidos al gobierno ucraniano y a funcionarios militares. Bloqueamos estos intentos y no hemos visto ningún compromiso de las cuentas de Google como resultado de esta campaña”, informó Google en su comunicado.

Restricción a RT y Sputnik y cierre de múltiples cuentas en YouTube

Al igual que otras plataformas digitales, Google suspendió la monetización de los canales de YouTube de los medios afiliados al gobierno ruso, RT y Sputnik.

“También hemos limitado significativamente las recomendaciones a nivel mundial para una serie de medios de comunicación financiados por el estado ruso en nuestras plataformas. Y en los últimos días, YouTube ha eliminado cientos de canales y miles de videos por violar sus Normas de la comunidad, incluidos varios canales que participan en prácticas engañosas coordinadas”.

Evaluación de la situación para continuar funcionando en Rusia

La compañía informó que se mantiene en permanente evaluación de la situación en Ucrania, con el objetivo de tomar mayores medidas en caso de ser necesario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos