Son diversas las posibilidades y alternativas para poder realizar una buena dieta que ayude a perder peso y poder conseguir un mejor cuerpo estético. Todo se puede lograr siempre y cuando se respeten los distintos procesos, pero, sobre todo, es fundamental la orientación de los especialistas para lograr el objetivo y evitar algún tipo de frustraciones.
PUBLICIDAD
Entre las distintas opciones para adelgazar, es cierto que son pocas las que contienen planes de alimentación para poder mantener el peso. De las pocas, la dieta inversa es una de las que ofrece un aumento progresivo y gradual de las calorías para restablecer los niveles hormonales adecuados y que el metabolismo se recupere luego del descenso de peso.
Proceso de la dieta inversa
Como primer paso para realizar la dieta inversa, es importante contar las calorías que se ingieren antes de comenzar el proceso. Por ejemplo, si lo consumido antes del inicio de la dieta contenía 1.000 calorías, ese será el peso base para arrancar y saber cómo se aumenta de a poco la dicha cantidad.
Una vez definida la cantidad, hay que establecer los tiempos para saber cuando se puede aumentar la cantidad de calorías y en cuanto tiempo se pudiera lograr el objetivo.
“El proceso de reintroducir calorías en la dieta de manera controlada debe tener la guía de un nutricionista para que personalice el tratamiento y evite frustraciones”, opina la profesional argentina Viviana Viviant, nutricionista y entrenadora personal.
Viviant aconseja que se aumente las calorías diariamente entre 20 a 50. Al ser poca la cantidad el cuerpo humano no registra el cambio de dosis, no genera sobrepeso y ayuda al acondicionamiento del metabolismo para que se obtenga una cantidad menor de grasas.
Personas a quién se recomienda la dieta inversa
Como todo proceso de adelgazamiento, hay personas que registran un mejor resultado final de acuerdo con sus condiciones físicas y metabólicas.
PUBLICIDAD
Las personas que pueden ser beneficiados ante la dieta inversa pueden ser quienes llevan déficit calórico durante un período de tiempo largo, otros serían las personas que vienen de una definición extrema y los puedan tener calorías de mantenimiento inferiores a las que disponían habitualmente.
Se hace énfasis que para realizar la dieta inversa, es necesario la evaluación semanal por un nutricionista profesional que pueda llevar un control adecuado, exhaustivo y la razón más principal de todas, no poner nunca en riesgo la salud humana.