Estilo de Vida

Apple retrasaría su iPhone de pantalla plegable hasta el 2025

Los rumores previos apuntaban a que quedaba poco para ver el primer iPhone con pantalla flexible. Pero habría que esperar más tiempo con Apple.

Durante meses se ha venido hablando de que Apple estaría preparando todo el terreno para lanzar pronto un iPhone de pantalla flexible. Con prototipos funcionales ya existentes que vendría probando desde el pasado 2020.

El movimiento para muchos analistas del medio luce ya como urgente, en razón de que Samsung, Xiaomi, Huawei, Oppo y otros fabricantes líderes del mercado se han posicionado ya como referente obligado en ese segmento.

Sin embargo, Apple se ha mantenido firme en su estrategia de contener el mayor tiempo posible las modificaciones de su hardware buscando el mayor rendimiento y la mejor experiencia mediante su software.

El máximo ejemplo de ello lo tenemos con el módulo de la cámara trasera de su iPhone, que ha sido exactamente el mismo sensor en esencia a lo largo de de más de 6 años.

Por ello nos tomó por sorpresa el reporte de que este 2023 Apple por fin llegaría la fiesta de los teléfonos plegables luego de que no mostraron nada en el 2021. Pero parece que ya no sucederá, de nuevo.

El iPhone con pantalla flexible habría sido retrasado por Apple hasta el 2025

Sucede que el analista financiero con un relativo récord de confiabilidad, Ross Young, de la firma DSCC, acaba de publicar un reporte en donde asegura que Apple habría retrasado una vez más sus planes para lanzar un iPhone plegable hasta el año 2025.

Por desgracia en su informe no marca las razones claras por las que los chicos de Cupertino habría decidido retrasar de nuevo su teléfono.

Aunque muchos reportes previos, bajo la expectativa de ver algún lanzamiento en 2021 o 2022, afirmaban que al interior de Apple había altas dudas sobre el estado de la tecnología para desarrollar este tipo de dispositivos bajo un modelo que les resultara rentable.

Recordemos que al final buen parte del negocio de Apple consiste en fabricar terminales de bajo costo con alta eficiencia gracias a su software en donde los márgenes de ganancia suelen muy elevados en relación con el costo de fabricación.

La tecnología actual y el estado de la industria se encuentra en un estado donde ensamblar un smartphone de pantalla plegable es costoso en todos los aspectos, dejando un bajo margen de ganancia en comparación con un teléfono inteligente convencional de pantalla rígida.

De hecho, hoy por hoy Samsung es prácticamente el proveedor dominante de teléfonos plegables gracias al desarrollo de sus displays flexibles.

Así que al parecer Apple preferiría esperar un poco más para hacer negocios. La parte inquietante aquí es que el origen de todo esto podría el desarrollo cercano de una MacBook con pantalla flexible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos