Estilo de Vida

Éstas son las 10 cervezas preferidas de los bares top del mundo

El ranking lo definió la revista Drinks Internacional

Desde el pasado año 1972 la revista Drinks International realiza un completo informe sobre las marcas más vendidas de bebidas alcohólicas en bares de alta gama de todo el mundo.

La cerveza, bebida favorita en el mercado y ámbito de los seguidores y fanáticos de los licores, es uno del ranking más esperado por todos. La publicación especifica que es extraño encontrar sistemas de “cerveza tirada” y que la pelea por las 10 cervezas más vendidas en todo el mundo se da esencialmente en formato botella.

El Annual Brands Report 2022 tuvo características específicas para el concurso. Se tuvo en cuenta 106 bares de nivel exclusivos en 36 países del mundo, entre los que predominan establecimientos cerveceros por tradición como son el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

Recomendados

Top 10 de las cervezas más vendidas en bares del mundo en 2021

1. Asahi Super Dry

Al igual que el año pasado, la cerveza más consumida a nivel mundial en bares de alta gama es japonesa: se trata de la Asahi Super Dry, que es de baja fermentación, tiene un color dorado pálido y marida bien con comidas simples y finger food. Se la conoce como “la cerveza de todas las estaciones”.

2. Heineken

Es un verdadero clásico de las Pilsen de baja fermentación, su color es dorado pálido, tiene una graduación alcohólica de 5% y 19 IBU. Marida bien con comidas sencillas y se vende en más de 170 países de todo el mundo en formato lata, botella y barril.

3. Peroni Nastro Azzurro

A priori Italia no es uno de los epicentros de la elaboración de cerveza, pero esta Pilsen dorada, con poco amargor y leves notas cítricas ha adquirido fama mundial y sigue sorprendiendo por su alcance año tras año.

4. Guinness

Es la única cerveza negra de la edición 2021. Posee un aroma a malta tostada, café y leves notas a chocolate. Su graduación alcohólica es de 4.3% y dentro de su botella posee un sistema que libera burbujas de nitrógeno cuando se la sirve: dicha acción la vuelve más cremosa.

5. Pilsner Ürquell

Es una cervecería emblemática de la región de Bohemia, que se destaca por elaborar cervezas pilsen.

Tiene un aspecto dorado, un aroma a grano dulce y frutos secos y lleva lúpulos nobles que le aportan un toque especiado y herbal. Su graduación alcohólica es de 4.4% y posee un amargor alto para una cerveza rubia: 40 IBU (International Bitterness Unit).

6. Budweiser

No había aparecido en el ranking del año pasado y ahora logró meterse en el sexto puesto: Budweiser es una de las cervezas industriales más representativas de los Estados Unidos y se elabora desde 1876.

7. Stella Artois

Es una de las cervecerías más destacadas de Bélgica y ascendió dos puestos con respecto al ranking del año pasado. Su cerveza más consumida es la Pilsner, que está elaborada con el tradicional lúpulo noble Saaz y es muy refrescante.

Se trata de una cerveza dorada, que tiene una baja carga de amargor y por ende, una alta tomabilidad. Su graduación alcohólica es de 5.2% y marida muy bien con todo tipo de finger food y frituras de mar.

8. Brewdog

Al igual que el año pasado, la única cervecería artesanal que logró colarse en el Top 10 del ranking fue Brewdog, que tiene su principal sede en las Tierras Altas de Escocia y también posee fábricas en Berlín, Ohio y Brisbane.

El informe no aclara cuál es el estilo más vendido de Brewdog, aunque su cerveza más popular es la Punk IPA, que se destaca por tener un sabor y aroma cítrico y emplea en su producción seis lúpulos distintos: Cascade, Chinook, Nelson Sauvin, Simcoe, Amarillo y Ahtanum.

9. Corona Extra

La cerveza mexicana es una de las más icónicas del mundo. En esta reciente edición sufrió una fuerte baja en el ranking con respecto al lugar que ocupaba en el ranking de 2020: estaba tercera y ahora descendió al noveno puesto.

Posee un color dorado pálido, tiene una baja graduación alcohólica (4,5%) y se caracteriza porque en la mayoría de los bares se la suele servir con una rodaja de limón

10. Super Bock

Es producida desde 1927 en Portugal, país que no se destaca ni es referente a nivel mundial con respecto a la cultura cervecera.

Es una European Pale Lager que se destaca por tener una aroma fresco, ligeramente malteado y afrutado con un cuerpo medio y un final en boca seco y ligero. Su graduación alcohólica es de 5.2% y es fácil de tomar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos