Estilo de Vida

‘Día del amante’, la celebración de la infidelidad un día antes de San Valentín

Cada 13 de febrero se celebra el Día del amante, cuando los infieles se reúnen antes de pasar San Valentín con sus parejas

Mejores regalos famosas San Valentin

Cada 13 de febrero se celebra el Día del amante, cuando los infieles se reúnen antes de pasar San Valentín con sus parejas. Esta celebración ha causado polémica por tratarse de un festejo del engaño, sin embargo ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en redes sociales, donde las personas comparten sus experiencias.

13 de febrero, el Día del amante y cómo se celebra

En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido muchas personas comenzaron a destinar el 13 de febrero para pasarlo con sus amantes, ya que el Día del amor, lo pasan con sus parejas formales. A partir de esto la tradición se popularizó y más personas comenzaron a compartir sus experiencias en redes sociales.

Aunque el Día del amante no es una fecha oficial y no cuenta con un registro ante la ONU, es un día que se celebra por muchas parejas clandestinas y en redes sociales ha ganado gran popularidad.

En 2015, la plataforma Ashley Madison, especialmente creada para personas que desean tener romances, se encargó de popularizar este día. De acuerdo con esta plataforma los infieles dedican este día para mostrar su afecto a sus amantes incluso gastan en regalos, hoteles y cenas.

Durante este fin de semana, los infieles gastan en dos regalos, uno para su novia o esposa y otro para su amante. De acuerdo con varios reportes los negocios como florerías o restaurantes, reciben reservaciones o pedidos dobles por parte de clientes que desean consentir a más de una mujer en su vida.

De acuerdo con la aplicación, los hombres regalan objetos relacionados con la sensualidad, como joyas y lencería a sus amantes, mientras que las novias reciben regalos relacionados con el amor y el cariño como perfumes y flores.

Los hombres también dedican el mismo presupuesto para ambos regalos, por lo que las amantes y las novias o esposas reciben obsequios del mismo valor.

Aunque el 14 de febrero debería ser el día en que se celebra el amor, para algunas personas, se ha convertido en el momento ideal para descubrir si su pareja les es infiel, ya que gracias a sus gastos pueden saber si han comprado regalos que no recibieron.

Muchas personas han recurrido a dispositivos GPS para saber el paradero de su pareja en el día previo al 14 de febrero y de esta manera saber si es que tienen una relación clandestina.

Mientras que otras personas han condenado la celebración de este día, recordando que lo más importante en una relación es la confianza, el cariño y la fidelidad. Además de que las acciones dañinas como los celos y la infidelidad dañan el autoestima de la gente y su salud mental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos