Estilo de Vida

Samsung confirma que el evento Galaxy Unpacked 2022 podrá verse en el metaverso

La plataforma de realidad virtual será Decentraland.

Este miércoles 9 de febrero se celebra el evento Galaxy Unpacked 2022 de Samsung, en el que la compañía surcoreana presentará nuevos dispositivos, incluyendo la línea S22, y además de transmitir el evento como acostumbran, probarán el nuevo formato del metaverso.

El gigante de la electrónica anunció que el evento será accesible en realidad virtual. Los fanáticos del metaverso podrán ver el evento en 837X, una recreación de la ubicación de la tienda insignia de Samsung en la ciudad de Nueva York, recreada dentro de la plataforma de realidad virtual Decentraland.

La pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes ha obligado a las grandes organizaciones a reducir los aforos de sus eventos, y el metaverso es una gran alternativa para que la mayor cantidad posible de espectadores “asistan”, en este caso, al Galaxy Unpacked 2022.

Curiosamente, Samsung no se ha mostrado del todo entusiasta con la realidad virtual o el metaverso en los últimos años, especialmente desde que anunció el final del proyecto Gear VR a medidaso de 2020.

Es prudente que cualquier empresa pise ligeramente el metaverso, especialmente por las expectativas de expertos en negocios y tecnología. Walmart, Microsoft, Nike, Disney y Meta están invirtiendo fuertemente en el metaverso. Si bien el interés en la realidad virtual es mayor que nunca, todavía se considera un producto naciente.

Todo lo que debes saber del Galaxy Unpacked 2022

Este 9 de febrero será un gran día para Samsung, que presentará los Galaxy S22 y la Tab S8. Es probable que la compañía sorprende con alguna otra novedad.

Como ya viene siendo costumbre, Samsung habilitará un apartado especial en su sitio web global para exhibir el streaming de la conferencia virtual, misma que será accesible para todos a través del canal oficial de YouTube del fabricante surcoreano.

El Galaxy Unpacked comenzará a las 9:00 horas de México, 12 en Santiago de Chile y Buenos Aires, 10:00 en Bogotá, Colombia, y a las 11:00 horas en Venezuela.

Además del S22, el S22+ y el S22 Ultra, de los que se conoció que serán construidos en parte con plástico procedente de redes para pesca, y la línea de tables Galaxy Tab S8, Samsung podría revelar el parlante inteligente de nueva generación Galaxy Home Mini 2, por lo que el evento podría prolongarse algunas horas, especialmente si la compañía planea sorprender con algún otro dispositivo.

¿El renovado interés de Samsung por el metaverso podría significar que la compañía planea desarrollar un nuevo lente de realidad virtual y aumentada? Todo es posible y en el Galaxy Unpacked 2022 podríamos descubrirlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos