Estilo de Vida

Luna llena y cometas: estos son los eventos astronómicos de febrero 2022

La clásica luna llena marcará los eventos astronómicos de este mes ¿Cuándo hay que mirar el cielo?

Luna llena (Shutterstock)

Llegó febrero del 2022 con todo. Y aunque aún estamos en pandemia, hay cosas que siempre podemos hacer, como mirar el cielo y disfrutar de todos los eventos astronómicos de estos días, entre los cuales destaca la luna llena y la visión de un cometa.

PUBLICIDAD

El 02 de febrero el cometa 19P/Borrelly hará su máxima aproximación al sol. El momento más visible será a las 16:25, pero lamentablemente a esa hora aún hay mucha luz, por lo que será difícil de observar a simple vista.

Este mes tendremos cinco conjunciones planetarias distintas. La primera corresponde a la Luna con Júpiter, el 02 de febrero. La segunda corresponde a la Luna con Venus, el 27 de febrero. La tercera corresponde a la Luna con Marte, el 27 de febrero. La cuarta corresponde a la Luna con Mercurio, el 28 de febrero. Y la última corresponde a la de Venus con Marte, el 13 de febrero.

Recomendados

También tendremos a Mercurio en máxima elongación oeste el 16 de febrero, donde estará más cerca del sol que de la Tierra. Será visible un poco antes de que salga el sol.

El 16 de febrero es la luna llena, llama luna de nieves. Recibe ese nombre porque febrero es el mes más nevado en Estados Unidos, y la luna llena de febrero, es la más fría del año.

Luna llena y el resto de eventos astronómicos

  • 1 de febrero: Luna Nueva
  • 16 de febrero: Luna Llena
  • 16 de febrero: Mercurio en máxima elongación oeste

Tags

Lo que debe saber

Lo Último