Estilo de Vida

Hacer yoga todos los días ayuda a que seamos más inteligentes, revela estudio

Los practicantes de yoga se benefician de mejoras significativas en la función cognitiva.

El yoga es una práctica y una disciplina que conecta el cuerpo, el espíritu y la mente. Cada vez hay más personas que se unen a esta tradición originaria de la India por diferentes motivos y por todos los beneficios que ofrece.

Como lo explica el sitio web de T3, el yoga puede hacernos más flexibles, puede ayudarnos a relajarnos y mejora nuestra fuerza. Pero en un estudio publicado recientemente en Hindawi, esta práctica nos hace más inteligentes. ¿Pero cómo?

Si bien suena como una mentira que un instructor de yoga podría decirte para que te inscribas en sus clases, Actual Science respalda esta afirmación con su investigación.

Un total de 30 jóvenes estudiantes sanos participaron en el estudio, dividiéndose en dos grupos, uno de los cuales practicaba yoga regularmente durante el período del experimento y un grupo de control, que no hacía prácticas de yoga ni ejercicios físicos durante la investigación.

El resultado final fue que el grupo que había estado haciendo yoga regularmente registró mejoras significativas en la función cognitiva. Estas mejoras también abarcaron una variedad de áreas, incluida la memoria, la atención, la concentración y la función ejecutiva.

Otros beneficios

El estudio también encontró que el grupo de yoga terminó con una frecuencia cardíaca en reposo significativamente reducida, lo cual es más una buena noticia.

Ésto aparentemente indica un estado fisiológico relajado, mayor agilidad mental y también puede significar una mejora en la capacidad y manejo de habilidades verbales.

Los participantes del estudio practicaron durante una hora y media, seis días a la semana y durante cinco meses, lo que puede significar una idea de cuánto yoga deberíamos hacer el día para gozar de estos beneficios que exponen los expertos.

Las prácticas de la investigación involucraron una mezcla de asanas fáciles, meditación y pranayama (ejercicio de respiración). Sin embargo, si estás interesado en unirte al mundo del yoga, comenzar con dos o tres sesiones más cortas a la semana puede ser un buen comienzo.

¿Qué necesitas para iniciar? Una buena cochoneta para realizar yoga, ropa adecuada, y lo más importante: mantenerte estable y cómodo durante tus posturas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos