Estilo de Vida

Cómo activar las 4 hormonas que te producen felicidad

El estado de ánimo de una persona está directamente relacionado a las hormonas.

Hormonas de la felicidad

Muchas veces damos por sentada la felicidad y la relacionamos a objetos, personas o situaciones. Pero realmente podemos sentir felicidad, plenitud y satisfacción gracias a las hormonas. Sí, diferentes conexiones químicas son responsables del bienestar emocional que puedan sentir las personas.

De hecho, hay varias hormonas que están asociadas a la felicidad, como lo es la endorfina, que proporciona a las personas euforia y ayuda a “sobrellevar las adversidades y sobreponernos a los golpes”, explicó al respecto el portal Welthy.

¿Cuáles son las hormonas que producen felicidad?

También está la serotonina, indispensable para estar con buen ánimo. De hecho, la deficiencia de esta hormona está asociada a trastornos como la ansiedad y la depresión.

Por otro lado, está al dopamina, la cual es más relacionada con el amor y el enamoramiento: “Se considera el centro del placer, pues es la que nos impulsa a repetir esas acciones que nos proporcionan placer o beneficios”.

Hormonas de la felicidad

Por último pero no menos importante está la oxitocina: “Es el neurotransmisor más importante a la hora de establecer vínculos emocionales y relaciones de confianza. Es por eso que a nivel mediático se la ha bautizado como la hormona del abrazo”.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿cómo pueden ser activadas estas hormonas para que podamos sentirnos mejor? Esto lo explican en el perfil de Instagram @piensoenpositivo:

Endorfinas: “Es el analgésico natural, calma el dolor, el estrés y el miedo. Necesitamos al menos 30 minutos al día viendo o haciendo cosas divertidas. Un paseo, meditar, bailar, reír”.

Serotonina: “La aumenta hacer actos de bondad y practicar la gratitud. Genial que cuando haces el bien te sientes mejor”.

Dopamina: “La hormona del placer. Porque causa sensaciones placenteras y de relajación. Para aumentarla, puedes escuchar tu canción favorita, realizar un hobbie, dormir bien, comer chocolate”.

Hormonas de la felicidad

Oxitocina: “Vital para los vínculos emocionales y por eso se le conoce como la hormona del amor o del abrazo. Para aumentarla, puedes dar abrazos o acariciar a tu mascota”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos