Estilo de Vida

La historia de Matilda llega a la vida real: maestra adopta a alumna de 9 años

La mujer contó que la madre biológica no impugnó la decisión

Matilda

La tierna historia entre una maestra y su alumna conmovió las redes sociales al recordar la película de Matilda.

PUBLICIDAD

La trama que muestra a una pequeña niña genio con padres irresponsables se convirtió en una de las cintas más vistas en los años 90 y en pleno 2021 sigue siendo una de las favoritas de muchos.

Lo que no esperaban los espectadores era que 25 años después de su historia, se daría un caso en la vida real en Los Ángeles, California.

Maestra adopta a su alumna de 9 años

Zoe Henry, una maestra de secundaria se convirtió en la nueva Señorita Miel al adoptar a Loralie Henry, quien ingresó por primera vez a un orfanato cuando tenía tan solo cuatro años.

A los 6 años la pequeña volvió con su madre biológica pero solo por un año, luego volvería al hogar de acogida donde se quedaría hasta los 9 años.

Matilda

Su vida dio un giro inesperado después de esperar por 1 mil 445 días que una familia la acogiera y fue su propia maestra la quien decidió darle un hogar. Loralie tildó de aterrador vivir en un hogar de crianza.

La adopción se realizó el 20 de noviembre, el Día Nacional de Adopción en Estados Unidos y no tuvo ningún inconveniente con sus padres biológicos.

PUBLICIDAD

“Los padres biológicos tienen derecho a impugnar. Eso no sucedió. Sé que su mamá biológica realmente la ama. Sé que ella realmente quería ser una mejor parte de su vida”, explica Zoe. Y resalta: “Como le digo a Loralie, su madre la amaba tanto que dejaría que yo pudiera darle lo que necesitaba”, mencionó.

—  Zoe Henry

En una entrevista para KABC, Henry confirmó que no sabía qué hacer, hasta que conoció a su mamá, su maestra de segundo año, la miss Zoe Henry.

En la charla para la televisora habría explicado que el momento fue mágico, ya que su madre le habría dicho que se iba a ir con ella, ya que eso para ella fue como uno de sus más grandes regalos.

“Ella me dijo: ‘Vas a venir conmigo’. Estaba tan sorprendida y feliz. Fue como un regalo temprano”, contó.

—  Loralie Henry

Aunque la maestra no tenía planes de adoptar cambió de idea al conocer a la pequeña.

“Ella vino a mi clase y solo le eché un vistazo: sus pecas, sus marcas de nacimiento. En el momento que la miré dije: ‘Voy a adoptar a esta niña”, expresó.

—  Zoe Henry

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último