El estudio de ‘Monitor global de basura electrónica’ realizado antes de la pandemia, lanzado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia de la ONU especializada en tecnología de la información y la comunicación,mostró el crecimiento constante del uso de Internet y de la aplicación de nuevas tecnologías en ámbitos como la salud, la educación, las políticas públicas, el entretenimiento o el comercio, lo que hecho que se contribuya al aumento de la demanda de equipos electrónicos para gestionar la información.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el segmento de los smartphones ha evolucionado de manera tan rápida en los últimos años que ahora se hace cada vez más difícil escoger el mejor terminal entre la larga selección que hay actualmente a la orden del día.
Y es que el mercado de los dispositivos Android permite disfrutar de teléfonos con una buena relación calidad-precio, pero no es tan fácil escoger al momento de dejarse decantar, esto puede deberse al reto que conlleva dominar una nueva tecnología, cámaras, apps, productividad laboral, pues todo esto hoy en día todo es posible hacerlo desde un smartphone.
Así las cosas, las compañías de tecnología no dejan de sorprender y trabajan para ofrecer los mejores equipos año tras año. Este es el caso de Infinix, una compañía que inició operaciones en el 2012 y a nuestro país llegó hace cerca de cuatro años, especializada en teléfonos inteligentes, está enfocada en las generaciones más jóvenes.
La empresa ofrece la experiencia de un teléfono inteligente con características potentes a través de diseños y tecnologías modernas y hardware de alta calidad. Nos dimos a la tarea de probar su último lanzamiento, Note 11 Pro y acá les compartimos nuestra impresiones.
‘Lo excepcional’
En este apartado hay que destacar su pantalla de 6.95″LCD FHD+, que incrementó su tasa de frecuencia de actualización a 120Hz. Aspectos que, junto a la resolución hacen de la experiencia a nivel de nitidez que sea buena, el equipo fluye en términos de uso, es sobresaliente en cuanto al contraste y los colores.
PUBLICIDAD
Si de la estética y construcción hablamos hay que mencionar su trasera brillante, con un patrón de rayas muy sutil, y el mismo magnetismo por las huellas. Es un móvil bastante sobrio a nivel estético, promete ser resistente y transmite sensación de buena construcción. Y a pesar de ser un móvil grande, aunque dentro de lo que solemos ver en cuanto a volumen para móviles, es bastante cómodo y relativamente ligero.
Y otro punto para resaltar sin duda, es el hecho de tener el Helio G96 de MediaTek con ocho núcleos y una velocidad de hasta 2.05 Gz con unidad de procesamiento de gráficos independiente, lo que sw traduce en que es posible tener mejoras visuales sin comprometer la temperatura del smartphone.
‘Lo bueno’
En este apartado hay que hablar de su set de cámaras: gran angular de 64 MP, un telefoto de 13 MP con telescopio de 30X digital y además un sensor de profundidad de 2 MP. La cuarta cámara es la de las selfies de 16 MP, en las pruebas dio un buen resultado, con colorimetría correcta, un balance de blancos acorde a la escena y un rango dinámico que cumple su cometido.
El NOTE 11 PRO utiliza un software de inteligencia artificial Dar-link 2.0 que integra nuevas funciones para optimizar batería, temperatura y memoria. Además soporta DTSX audio para mejorar la experiencia de sonido en las películas, a nivel de música y hasta en los videojuegos. El terminal suena duro y tiene dos parlantes para generar sonido estéreo.
La memoria de este celular viene con capacidad interna que incluye una memoria ROM de 128GB, que incluso se puede ampliar a 2TB y RAM de 8GB ya que tiene una función adicional que permite usar 3GB de su almacenamiento interno, para expandir hasta 11 GB.
Además su viene con una batería de 5.000 mAh, en este caso tenemos unas 10 horas de pantalla y casi el doble de autonomía de media, que está muy bien para ser un equipo óptimo para gaming.
‘Lo no tan bueno’
La oportunidad de mejora de este equipo está en el rendimiento a nivel de fotografía en ausencia de luz, esto porque en la noche el ruido empieza a aparecer y las fotos comienzan a disminuir en calidad.
Ficha Técnica
-Un procesador Helio G96 Ultra Gaming
-Pantalla de 6.95″LCD FHD+, que incrementó su tasa de frecuencia de actualización a 120Hz
-Memoria ampliada de 8 + 128GB
-Batería de 5000mAh que admite carga rápida de 33W y alcanza un 50% de carga en 30 minutos
-Cámara de 64 MP con Ultra Zoom de 30X
-Monster Game Kit de Infinix
El Dato
Precio 1′100.000 COP