Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ del Realme GT Master Edition

Un equipo diseñado para el juego, y es el primero en ser creado con material cuero vegano moldeado en 3D.

Colombia se ha convertido en uno de los países foco en donde las compañías de tecnología que desarrollan smartphones han puesto sus ojos para moverlos en este mercado. Y es que el segmento de los móviles ha evolucionado de manera tan rápida que ahora se hace cada vez más difícil escoger el mejor terminal entre la larga selección que hay a la orden del día.

Los dispositivos Android permiten disfrutar de teléfonos con una buena relación calidad-precio, haciendo de esta forma más fácil poder obtener smartphones completos, tanto a nivel de potencia como en lo respectivo al apartado fotográfico y demás aspectos multimedia donde es posible encontrar propuestas competitivas.

Por eso los fabricantes de smartphones en esta gama se han convertido en un nicho de mercado muy importante. Razón por la cual multiplican sus esfuerzos para que el consumidor se decida por sus terminales cuando toque o quieran cambiar de modelo.

Realme, se ha dado justamente a esa tarea, tiene la intención de competir con otras marcas conquistando el mercado con terminales de buenas especificaciones y un precio muy ajustado.

Con más de un año de vida en el país, ha ido ganando peso, este rápido crecimiento está alineado con las estrategias localizadas de mercado, productos que marcan tendencias y el modelo de negocio.

Probamos uno de los últimos modelos que llegó a Colombia, el Realme GT Master Edition y acá les contamos las impresiones que tuvimos de este equipo.

‘Lo excepcional’

En este punto hay que destacar su diseño que más allá de lo que se puede ver es lo que esconde tras su fabricación, la compañía recurrió al renombrado diseñador industrial Naoto Fukasawa para crearlo. Este hombre creó los productos teniendo en cuenta una influencia de diseño: las maletas de viaje. Además de su forma, la parte trasera del teléfono está grabada para reflejar la rejilla ondulada de una maleta, siendo el primer diseño cóncavo (moldeado en 3D) de cuero vegano. Un diseño minimalista, que es suave al tacto, con un agarre y sujeción más segura.

También debemos hablar sobre su pantalla, Super AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco dinámica de 120 Hz y resolución Full HD+ (2.400 x 1080 píxeles), en las pruebas notamos que se puede adaptar a las preferencias del usuario desde el menú, por ejemplo, cambiando la temperatura del color, además el sensor de brillo hace un buen trabajo controlando la intensidad de la pantalla y permitiendo ahorrar batería. La sensibilidad táctil del panel es correcta, sin haber experimentado ningún problema en este sentido, así como la visualización al variar el ángulo de visión.

Y al tratarse de un equipo en el que se puede sacar el mayor provecho para juegos, hay que decir que la temperatura no se incrementa más de lo habitual. En esa misma línea, uno de los aspectos que más se ha cuidado es el modo GT, un modo de juego específico que libera todos los recursos del terminal para obtener el mejor rendimiento al jugar.

‘Lo bueno’

El módulo de cámaras viene equipado de la siguiente manera: cámara principal de 64MP ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP, cámara selfie de 32MP. En las pruebas con una buena iluminación, brinda fotografías de una calidad sobresaliente para la configuración de cámaras que presenta. La nitidez en las imágenes logradas es óptima y a nivel de color mantiene el realismo y el equilibrio. El modo retrato suele ser efectivo sin ser muy exigente a nivel de recorte y aplicación del desenfoque. Es muy plano y artificial, pero deja resultados buenos.

Si de video hablamos hay que decir que cuenta con diferentes modos: video de doble vista, estabilización, 4K a 30 fps, FHD hasta 60 fps. es correcto: colores realistas, buen contraste, estabilización justa y no se aprecian aberraciones. La captura del sonido da buenos resultados y algo importante es que no hay exceso de saturación.

Por su parte, los 4300mAh, con carga de 65W SuperDart, dan para un uso intensivo. Hay un buen equilibrio entre la capacidad de batería acorde a al perfil del usuario al que va orientado el smartphone y la integración de cargas rápidas “reales”. Una carga usándola para juegos alcanza para todo el día y en solo 32 minutos se obtiene 100% de batería.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora la tiene la calidad del audio, el altavoz es aceptable para un móvil con las grandes características como este. El rango dinámico del audio es muy justo, no hay mucho que resaltar.

La Cifra

El valor del equipo es de $2.399.900

Ficha Técnica

Dimensiones y peso

159,2 x 73,5 x 8 mm

174 gramos

Pantalla

6,43 pulgadas FullHD+

(1.080 x 2.400 px)

409 ppp, 120 Hz

Procesador

Snapdragon 778G

RAM

8 GB

Almacenamiento

256 GB

Cámaras traseras

64 megapíxeles, f/1.8

UGA 119° 8 megapíxeles, f/2.3

Macro 2 MP, f/2.4

Cámara frontal

32 megapíxeles

Batería

4.300 mAh

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último