Estilo de Vida

Joven lleva de viaje al hombre que lo cuidó de niño y le cumple su sueño

“No importaba si llovió o no, si estaba enfermo o bien. Él iba en su bicicleta y venía a visitarme”, relató sobre el hombre que lo cuidó

En las últimas semanas se convirtió en viral el relato de un joven, que cumplió el sueño del hombre que lo cuidó cuando él era menor.

Mutebe Henry, oriundo de Uganda en África y cuyo padre falleció cuando era pequeño, relató a través de su cuenta de Facebook (historia que fue recogida además por medios locales) que su madre lo inscribió en una escuela primaria que funcionaba como internado.

Allí la mujer podía ir a visitarlo, pero lamentablemente debido a su trabajo, no podía ir con frecuencia a verlo.

Recomendados

Esto llegó a oídos de Wilson Dhabangi, trabajador de la comunidad donde vivía Henry, quien un día decidió visitarlo como sorpresa, en lo que fue el inicio de una relación de amistad en donde el hombre se convirtió en una figura paternal para el menor.

Sobre Wilson, Mutebe señaló en su relato que “no sabía ni leer ni escribir. Muchas personas lo mandaban a hacer diferentes mandados y le pagaban porque era digno de confianza. Su trabajo era montar en bicicleta para transportar pasajeros por un pequeño precio. A veces trabajaba gratis. Él era simplemente un buen hombre”.

“El primer domingo, que me visitó se convirtió en el comienzo de muchas más visitas que se extendieron a lo largo de tres años. Era viejo, llevaba zapatillas desgastadas, no tenía zapatos y llevaba la misma camisa. Todos los niños en la escuela lo conocían como mi padre”, expresó.

Además, señaló que “este hombre me visitaba cada domingo mientras la escuela estuviera abierta. Eso es aproximadamente más de 100 domingos entre 1997-1999. No recuerdo ningún domingo que no viniera a visitarme. No importaba si llovió o no, si estaba enfermo o bien. Él iba en su bicicleta y venía a visitarme”.

“A veces llevaba medio kilo de nueces molidas preparadas por su esposa, otros días simplemente venía a hablar conmigo. Un día trajo una lata de plástico llena de té negro”, contó indicando que Wilson tenía que hacer un viaje de tres horas en bicicleta para llegar a visitarlo.

El hombre nunca había tenido educación formal, así que lo alentó a estudiar y a leer libros. Que si no lo hacía “terminaría como él y sufriría”. “Me dijo que si trabajaba duro y escuchaba a los profesores, volaría en aviones y viajaría a diferentes lugares. Dijo que si tenía éxito, entonces incluso gente como él que nunca recibió una educación quizás tendría la oportunidad de volar. Por cualquier razón, siempre enfatizó el tema de volar”.

Le cumplió el sueño

Tras finalizar su educación, Mutebe comenzó a pensar en hacer un regalo para el hombre. “Durante años, siempre he sentido una deuda en mi corazón por el amor que este hombre me dio. Quería darle una sorpresa. Durante el último año, he estado ahorrando dinero para que esto suceda”, agregó.

En ese sentido, aseveró que “me las arreglé para conseguir un boleto de avión para él y otra mujer especial que nos ayudó cuando nuestra madre no estaba, su nombre es Rebecca”.

“Wilson nunca había estado en el aeropuerto antes. Me dijo que el único avión que ha visto fue un helicóptero del ex presidente ugandés Iddi Amin (muerto hace mucho tiempo) que llegó a una aldea cerca de su casa en 1974. Entonces, un avión es algo que siempre le fascinó. Sabía que esto sería algo que le encantaría”, añadió.

Así que empezó a preparar un viaje secreto para llevar a ambos. Sin decirles cuál era la sorpresa, los sacó del pueblo donde viven, hasta que debió ir a un lugar a que les tomarán un PCR. Allá, le contó a Wilson la verdad.

“Wilson lloró. Mi corazón se hundió. Rebecca estaba muy sorprendida y agradecida. Wilson tiene 74 años. A su edad, se había retirado... vive una vida tranquila, y no tenía muchas esperanzas sobre nada. Así que, esto fue una sorpresa”, expresó.

El viaje

Los tres viajaron desde Uganda a Nairobi, la capital de Kenia. Eso sí, días antes del viaje Mutebe envió un mensaje a la aerolínea contándole su historia, la cual fue respondida por la firma.

En el avión, les cambiaron los pasajes a clase ejecutiva y el piloto los fue a saludar. Mientras que después por los altavoces, les dedicó el viaje a ellos.

“He estado en aviones durante algún tiempo... pero no me he sentido tan feliz como hoy”, señaló Mutebe, quien además reveló que Uganda Airlines comenzó una campaña para ayudarle a construir una nueva vivienda al hombre.

THE GOOD OLD MAN ON UGANDA AIRLINES FLIGHT NO- UR202: WHY WE SHOULD NEVER STOP DOING GOOD. By Henry Mutebe Finally....

Posted by Mutebe Henry on Friday, September 17, 2021
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos