Estilo de Vida

Mujeres ‘plus size’ se ponen el uniforme de Hooters y generan polémica en TikTok

Hooters se hace tendencia en TikTok luego de gran polémica por aparición de mujeres “Plis Size” vistiendo sus uniformes.

tiktok

Hooters es una de las cadenas de restaurantes más populares a lo largo y ancho de todo el territorio estadounidense y con el paso de las décadas se ha ganado un lugar en la cultura popular del país debido a las políticas en torno a sus mesoneras y uniforme, cosa que los usuarios de la red social TikTok quieren enfrentar.

Parte de la fama que ha ganado la cadena de restaurantes desde su fundación en 1983 se debe a la costumbre que tienen, que ya es marca de la franquicia, de contratar camareras muy jóvenes, delgadas y de gran busto, cosa que históricamente ha limitado las oportunidades para muchas chicas de conseguir dicho trabajo.

Hooters se hace tendencia en TikTok luego de gran polémica por aparición de mujeres “Plus Size” vistiendo sus uniformes

Ahora que vivimos en un momento de la humanidad en el que se busca darle a todos espacio que merecen en el mundo y donde la lucha por la igualdad se ha hecho algo tan seguido y aclamado, políticas como las de Hooters se han empezado a observar bajo la lupa del público, especialmente en las rede sociales.

No es el primer caso de una gran empresa siendo criticada por sus tradiciones, las cuales durante años no han hecho más que generar percepciones tóxicas y excluir a gran parte de la población, durante los últimos años hemos visto una larga lista de marcas pasar por el mismo proceso.

La enorme polémica en torno al tema Hooter comenzó luego de que un usuario compartiera en la plataforma de TikTok una fotografía de un grupo de mujeres “Plus Size” luciendo los particulares uniformes y acompañó con el texto: “El primer Hooters del mundo de talla grande acaba de abrir”.

Lo cual causó reacciones de todo tipo entre los usuarios, una de las que se hizo más populares fue la publicación del usuario Jaron Furches, quien subió un divertido clip donde se le ve salir de su apartamento luego de ver la foto de las mujeres y añadió: “En camino a ganar al cliente del año”.

El video explotó repentinamente en las redes y se viralizó de la noche a la mañana, en menos de 24 horas luego de su publicación logró recaudar más de 2.9 millones de reproducciones. Es que, a pesar de que se pudo comprobar que la existencia de un Hooters de tallas grandes es falsa, el tema abrió muchas conversaciones sobre la imagen de la mujer.

Muchos usuarios se quejaron de las políticas de la cadena de restaurantes en las redes, tanto en TikTok, como en Twitter, en donde la discusión continua de manera acalorada luego de una publicación de la influencer Chynna Turner, en la cual posaba junto a un grupo de amigas con el uniforme del restaurante.

Hooter podría enfrentarse a grandes quejas luego de que por segunda vez provocaran polémica en las redes

Resulta que esta no es la primera ocasión en la que Hooters ha sido un tema polémico en las redes, ya que recientemente la franquicia intentó cambiar los uniformes de sus meseras por unos todavía más reveladores, provocando una avalancha de odio en distintas plataformas virtuales.

Hace poco varias de las trabajadoras decidieron subir videos a TikTok e Instagram donde mostraban los nuevos uniformes que se les pretendía hacer usar, generando una gran polémica, ante esto la cadena de restaurantes finalmente los retiró.

La decisión se basó en la enorme cantidad de quejas que se recibieron vía redes sociales y al hecho de que muchas trabajadoras renunciaron negándose al cambio de uniformes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos