Una mujer de 63 años fue detenida por la policía en Estados Unidos luego de hacer creer a su esposo por cerca de 20 años que padecía de Alzheimer.
PUBLICIDAD
Según informa el portal Insider, Donna Marino se apropió de cerca de 600 mil dólares, algo así como 475 millones de pesos chilenos, tras tomar el control de sus finanzas luego de hacerle creer que tenía la enfermedad.
La mujer tomó el dinero proveniente de cheques de pensión, pagos de compensación laboral e ingresos del Seguro Social tras falsificar la firma de su cónyuge, y los guardó en una cuenta bancaria perteneciente a su madre.
Cómo se descubrió el hecho
Las primeras sospechas comenzaron en 2019 cuando Elena Marino, la hija del hombre de 78 años, encontró “papeleo financiero por ahí”, acorde a lo que ella relató a la policía, tras lo cual acusó a la esposa de su padre de fraude.
Los oficiales en tanto le consultaron sobre este hecho al hombre, quien señaló no tener idea sobre las acusaciones de su hija y sobre los documentos financieros, indicando que todos esos temas estaban a cargo de su esposa.
De acuerdo a lo informado por la policía, Marino le hizo creer a su cónyuge que tenía Alzheimer y la última vez que él acudió al banco, ella le inventó que él había causado un escándalo producto de la enfermedad, lo cual derivó en que él no volviera a ver los temas financieros. Esto permitió a la mujer evitar que él se diera cuenta de cómo bajaban sus ahorros.
La hija en tanto afirmó que creía que su padre creyó en el engaño producto a que la madre de él sufrió dicha enfermedad y que siempre su peor temor fue pasar por lo mismo.
PUBLICIDAD
La mujer acusada en tanto señaló a través de una declaración jurada que el dinero del cual ella se apropió lo utilizó para “ayudar a su familia”, no para “ir de compras o de vacaciones”.
Cabe mencionar que la pareja se casó en 2009 y se divorció en 2020, luego que él decidiera presentar cargos contra la mujer, algo que se había negado a hacer en primera instancia.