Estilo de Vida

En Nepal celebran el amor y fidelidad de los perros con un festival

Festividad hindú de Tihar es una de las más importantes en el país del Himalaya.

En Nepal adoraron a cuervos y perros con motivo de la festividad hindú de Tihar, esta fiesta intenta reconocer el más sensible de los sentimientos de los humanos hacía los animales.

Este año, Kukur Tihar (día de los perros) y Kaag Tihar (día del cuervo), se celebraron el mismo día, una situación atípica, ya que los nepalíes suelen adorar durante este festival de cinco días a los cuervos el primer día y a los perros el segundo, explicó a Efe el sacerdote Dipendra Adhikar.

Una de las celebraciones más importantes del año

La festividad hindú de Tihar es una de las más importantes en el país del Himalaya, la cuna del budismo, pero en el que según el censo de 2011 más del 80% de la población practica el hinduismo.

En ella, los devotos bañan a los canes para engalanarlos luego con guirnaldas y con el tradicional tika (una mezcla de polvo rojo y arroz que se impone en señal de bendición en la cabeza), antes de ofrecerles deliciosos manjares.

Como parte de la tradición, el personal del Ejército nepalí realizó por la mañana una ofrenda de culto para celebrar las diferentes razas de perros que existen en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos