Estilo de Vida

Cómo eliminar una cuenta de Instagram y Facebook de una persona fallecida

Instagram y Facebook permiten convertir las cuentas de personas fallecidas en perfiles conmemorativos o eliminarlas por completo.

Facebook

En la actualidad es normal que alguien tenga creado un perfil en Instagram o Facebook. Las redes sociales se han convertido en una de las principales formas de mantenerte en comunicación con el mundo y de entretenerte, por lo que ahora son más las personas mayores las que se ven involucradas en el mundo digital.

Seguramente te habrás preguntado qué ocurre con la cuenta de una persona que recientemente falleció, y si es así, entonces te invitamos a seguir leyendo para que no te pierdas detalles sobre este tema.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook de una persona fallecida

Si has sufrido la pérdida de un ser cercano y quieres eliminar su perfil de Instagram o Facebook, lo primero es saber que ambas plataformas ofrecen dos opciones: convertir la cuenta en un perfil en conmemoración a la persona fallecida o simplemente eliminarla.

En la primera opción, tanto Facebook como Instagram colocará antes del nombre del difunto una leyenda con la siguiente descripción: “En memoria de”, esto permitirá que el perfil pueda recibir condolencias como publicación y felicitaciones en el día de su cumpleaños.

  • Para hacer esto necesitas llenar una solicitud y adjuntar el certificado de defunción haciendo clic en este enlace https://bit.ly/2YdJox1
  • En el caso de que quieras eliminar la cuenta tendrás que comprobarle a Facebook mediante un documento legal que acredite la representación del propietario de la cuenta.
  • Esto se debe hacer con un poder notarial, certificado de nacimiento última voluntad y testamento o declaración de bienes; de igual forma, el acta de defunción deberá ser enviada.
  • Cuando tengas todos esos documentos podrás comenzar a llenar el formulario que aparece en este link https://bit.ly/3k4Qtrs
  • En el caso de que quieras eliminar una cuenta de Instagram el proceso es bastante similar, pero en este caso deberás dirigirte a este enlace https://bit.ly/3GLWNhc y llenar los requisitos que se solicitan.
Tags

Lo Último


Te recomendamos