Plantear a Universo de Creadores como un foro, más que injusto, es atrevido. Este proyecto, que el 24,25 y 26 de noviembre tendrá su segunda versión, se convirtió el año pasado en todo un acontecimiento en el que grandes ejecutivos del mundo le dieron señales y herramientas de cómo encontrar su propósito en la vida a asistentes de 27 países, por eso la realización de una segunda edición era inevitable.
PUBLICIDAD
Lina Roncancio, Director Consumer Insights Latin America de Netflix; Shaun Peiffer, Commercial Innovation Manager de la Estación Espacial Internacional; Nora Tela, Former Chief Marketing Officer de Disney, Marvel, Pixar & Star Wars Latin America; Noel Nuez, Former President Latin America & Spain de Tik-Tok; Andrea Pereira, Former President Still Beverages Mexico de Coca Cola; Hanoi Morillo, Tiburón Inversor de Shark Tank; Marco Zefferino, Head of Insights & Measurement Global CPG de Google; Yazmín Carrol, Director Technology & Innovation de la Agencia de Defensa de EE.UU.; Fernanda Murazka, Director Huma Resources Latin America de Facebook... La nómina de mentores d este año es de lujo y usted puede encontrarlos a todos e inscribirse en la web universodecreadores.com
Marcel Campsteyn, cofundador de Universo de Creadores, recuerda que la idea de este evento comenzó hace mucho tiempo: “Hace once años y medio creo yo The Business Factory, básicamente es una red social para los ejecutivos de las grandes compañías, y después de una década me doy cuenta de que tenía que haber algo más, que no se tratra sólo de conectar compañías. Había algo más y eso era que hace falta que la gente se conecte con propósito, no sólo para hacer negocios”.
¿Pero qué es el propósito? Luis Fernando Álvarez, Director General y cofundador de Universo de Creadores explica que “está en mis manos querer enfocar mi vida a un logro específico, y esa s una gran enseñanza: pasión, mucha pasión para lograr cosas”.
De eso se trata, de vivir con propósito, pues, como explica Luis Fernando, “podemos vivir del propósito y podemos ser mejores versiones de nosotros mismos todos los días”.
Y Marcel lo complementa: “la clave de la felicidad en la vida es encontrar su misión, su propósito, y el propósito de alguien está vinculado a servir a otros. Todo el tema de la abundancia te va a llegar como consecuencia si tu usas tu talento, ayudas a otros y haces realmente para lo que fuiste creado”.
Por eso Universo de Creadores nos traerá a las cabezas creativas de 12 de las empresas más grandes del mundo para que nos enseñen a explotar verdaderamente nuestro propósito, para que entendamos que si amamos lo que hacemos vamos a llegar lejos laboralmente y que ahí, en la alegría que da hacer algo con sentido, está el verdadero éxito.
“6 de cada 10 latinoamericanos se están equivocando al decidir profesionalmente por una sencilla razón: nadie les enseñó a identificar su talento superior. Cuando haces lo que te gusta es muy difícil que te equivoques y te vaya mal”, concluye Marcel.