Estilo de Vida

Apple quiere que tu iPhone detecte si chocaste para llamar a emergencias

Al interior de Apple trabajarían en una nueva tecnología de detección de colisiones desde el iPhone. Así el teléfono podrá llamar a emergencias y salvar vidas.

Apple iPhone 13
Los equipos más recientes de Apple no incluyen el cargados ni los audífonos Foto: Apple

Apple es una empresa que se mantiene en constante innovación con el desarrollo de sus dispositivos inteligentes y el software que corre sobre ellos.

PUBLICIDAD

Uno de los ejemplos más patentes y recientes lo tuvimos el pasado mes de abril con iOS 14.5 y la integración de su herramienta de transparencia y rastreo de apps.

Facebook, YouTube y Snapchat tendrían pérdidas de miles de millones de dólares por rastreo de apps en iOS 14.5Opens in new window ]

La cuál ha provocado un gran impacto sobre el control de privacidad y datos e los usuarios, a la par que le ha hecho perder bastante dinero a Facebook.

Pero estas mejoras tecnológicas no se limitan sólo al terreno de la protección de información. Parece que Apple está trabajando en lograr que el iPhone salve vidas.

Si chocas en el auto tu iPhone lo sabrá

Un reporte publicado originalmente por el Wall Street Journal revela que Apple planea pronto presentar una nueva función llamada Crash Detection (Detención de choque) que estaría disponible tanto para el iPhone como para el Apple Watch.

El nombre es bastante explicativo por sí mismo. Esta tecnología buscaría usar los sensores dentro del dispositivo, como el acelerómetro, para poder detectar cuando el usuario ha sufrido un percance automotriz. Activando una función que marque en automático al número de emergencias 911.

iPhone 13 Pro Max

El diario asegura que Apple habría estado trabajando en esta función durante años, recopilando datos compartidos de forma anónima entre usuarios de iPhone y Watch. A partir de la información obtenida la empresa habría detectado más de 10 millones eventos sospechosos de haber sido impactos de vehículos.

PUBLICIDAD

En el cruce de registros de actividad con los dispositivos se detectó la ejecución de llamadas al número de emergencias en 50 mil de esos casos. Lo que ha ayudado a ir refinando el algoritmo de detección de accidentes.

Aunque cabe señalar que Apple no sería pionera en esto. General Motors tiene años ofreciendo la función con su app de OnStar Guardian y Google también hace algo similar desde hace rato con el Pixel 4 y Pixel 3 en sus funciones de seguridad personal.

El rumor es que Apple presentaría esta función con el lanzamiento de su nueva alineación de productos correspondientes para el 2022.

Considerando que tanto el iPhone como el Apple Watch serían los dispositivos que recibirían esta función es sensato pensar que pasarán algunos meses antes de ver confirmado este reporte.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último