Estilo de Vida

¿Cambiará algo en Facebook, Instagram y WhatsApp con la llegada de Meta?

La compañía de Mark Zuckerberg anunció la creación una nueva organización que se encargará de englobar todas sus empresas.

El cambio de nombre de Facebook ha sorprendido a propios y extraños que sienten varias dudas con respecto a los planes de Mark Zuckerberg.

La presentación realizada la tarde de este jueves 28 de octubre, dio a conocer el nuevo nombre y logo de la organización que encabezará el propio Mark Zuckerberg.

A pesar de las proyecciones de Zuckerberg con respecto a la creación de un metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante la realidad virtual, las dudas que más tienen las personas es con respecto al funcionamiento de sus plataformas ya conocida como: la propia red social Facebook, Instagram, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, entre otros.

¿Cambiará algo en Facebook, Instagram y WhatsApp?

La respuesta es no, el único cambio que existirá es a nivel interno dentro de la organización que antes era Facebook.

Es decir, Meta será la empresa a la que pertenecen las distintas plataformas como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Esto le permitirá a la organización de Mark Zuckerberg separar sus plataformas del nombre de Facebook que nació en un principio como únicamente una red social.

“Somos una empresa que construye tecnología para conectar. Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía creadora enormemente mayor. Meta es un nuevo nombre para reflejar quiénes somos y qué esperamos construir., dijo Zuckerberg en su presentación

No obstante, es probable que la palabra “Facebook” que te aparecían en WhatsApp e Instagram ahora adopten el nombre de “Meta”, porque es un soporte a nivel de branding que la compañía seguramente mantendrá.

¿Existen casos parecidos a Meta?

Si, el mejor ejemplo es Alphabet Inc. que es la empresa estadounidense a la que pertenece Google y todos sus productos (como Gmail, Google Maps, YouTube, etc).

Al final, Meta será como Apple, Microsoft y cualquier otra gigante tecnológica que cuanta con múltiples productos digitales que tienen otros nombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos