Estilo de Vida

Trump ataca a Zuckerberg por haber donado 400 millones de dólares a oficinas electorales

“Es un criminal”, dice Trump sobre el jefe de Facebook.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (Chip Somodevilla/Getty Images)

Donald Trump no tiene espacios en las redes sociales, pero continúa lanzando sus misiles a través de comunicados. El expresidente de Estados Unidos atacó esta semana a Mark Zuckerberg, calificando al jefe de Facebook de “criminal”.

PUBLICIDAD

¿El motivo? Zuck donó 400 millones de dólares a oficinas electorales locales durante las elecciones presidenciales que perdió Trump ante Joe Biden.

El dinero sirvió para ayudar a las oficinas a adaptarse a los cambios en los patrones de votación durante la pandemia, indica The Associated Press. Se compraron equipo de protección personal, como mascarillas y guantes, y equipo para procesar boletas por correo.

Recomendados

Donald Trump
Donald Trump Donald Trump (Scott Olson/Getty Images)

“A Mark Zuckerberg, en mi opinión, un criminal, se le permite gastar más de 400 millones de dólares y, por lo tanto, puede cambiar el curso de una elección presidencial. Y le pasa nada a Facebook”, afirmó Trump.

El expresidente sigue calificando de “fraude” la elección que perdió con Biden, cuyos resultados se conocieron el 7 de noviembre de 2020. El 6 de enero de de 2021, los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos, intentando evitar la certificación de Biden como nuevo mandatario.

A raíz de estos hechos, redes sociales como Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Trump, eliminándolas posteriormente.

La defensa de Mark Zuckerberg ante Donald Trump

Zuckerberg se defendió el año pasado, cuando Trump y su campaña lo atacaron por haber realizado las donaciones a las oficinas electorales.

“Desde nuestra donación inicial, ha habido múltiples demandas presentadas en un intento de bloquear el uso de estos fondos, basadas en afirmaciones de que las organizaciones que reciben donaciones tienen una agenda partidista”, escribió el jefe de Facebook.

“Eso es falso. Estos fondos servirán a las comunidades de todo el país, urbanas, rurales y suburbanas, y están siendo asignados por organizaciones no partidistas”.

Las críticas recientes contra Facebook

Zuckerberg y Facebook están en el ojo del huracán, debido a los problemas para evitar el discurso de odio en las redes sociales. Una ex ejecutiva de la empresa, Frances Haugen, reveló que la empresa se lucra a partir de ese tipo de discurso.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (Chip Somodevilla/Getty Images)

También se le ha criticado el manejo de la información de los usuarios, así como la responsabilidad en los anuncios de tráfico de criadas en el Medio Oriente. Todo está organizado en los llamados Facebook Papers, basados en las filtraciones de Haugen, en manos de los legisladores norteamericanos.

Para este jueves se esperaba que Facebook anunciara su metaverso, que es una forma de unificar juego, estudio y comunicación a través de las nuevas tecnologías. Se prevé un cambio de nombre en la compañía, aunque las redes sociales mantendrán sus denominaciones actuales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último