Estilo de Vida

La emotiva carta que Mark Zuckerberg publicó tras anunciar el metaverso

Este será un mundo de realidad virtual, algo casi salido de una película de ciencia ficción.

CEO do Facebook, Mark Zuckerberg, foi chamado a prestar esclarecimentos no Congresso americano Getty Images

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., presentó recientemente uno de los proyectos en los que la compañía se ha enfocado últimamente, la creación de un metaverso.

PUBLICIDAD

Con dos de las redes sociales más grandes y utilizadas del mundo (Facebook e Instagram), y poseer las aplicaciones de mensajería más populares (Whatsapp y Messenger), la compañía ha buscado ampliarse a otros terrenos.

La realidad virtual y la realidad aumentada son campos donde la compañía ha trabajado e invertido desde hace algún tiempo, pero no habían compartido muchas noticias importantes más allá de adquirir la compañía Oculus VR, especializada en realidad virtual y de sacar gafas Oculus.

También han estado trabajando en una criptomoneda propia, abalada por muchas otras compañías importantes, pero el proyecto al parecer no termina de cuajar y la fecha de lanzamiento se ha ido postergando constantemente.

Pero todo parece indicar, de acuerdo con lo anunciado por el mismo Zuckerberg a través de su cuenta en Facebook, que todo en lo que ha estado trabajando la compañía ahora parece estar enfocado en la creación del metaverso.

El metaverso de Facebook es muy parecido a lo visto en la película Ready Player One

Todo lo que presentó Mark Zuckerberg con respecto al metaverso parece haberlo sacado de la película “Ready Player One”, debido a que plantea la creación de un mundo virtual donde las personas podrán interactuar a través de sus avatares para hacer lo que quieran sin necesidad de salir de casa.

Un proyecto que buscará remplazar algunos aparatos electrónicos como el televisor, las computadoras y los smartphones por gafas de realidad virtual y aumentada u aparatos holográficos.

PUBLICIDAD

Puesto que según explicó Mark Zuckerberg, gracias a los hologramas las personas podrían disfrutar de un televisor del tamaño que deseen para ver sus programas favoritos, o utilizar una computadora con las pantallas que se quieran usar sin necesidad de comprar nada más, solo utilizando un único aparato.

Pero eso no acaba allí, ya que, con el uso de los hologramas, Zuckerberg sugiere que las personas podrán asistir al trabajo o visitar a familiares y amigos, en cualquier lugar del mundo, empleando los avatares holográficos.

Asimismo, anunció el desarrollo de juegos inmersivos y de nuevas formas de monetización. De esto último el creador de Facebook hizo hincapié, pues asegura que en este metaverso la monetización por contenido estará más que asegurada.

Pues afirma que, si las personas estarán diariamente dentro de este mundo virtual, necesitarían ropa y accesorios virtuales que al parecer no serán gratuitos.

El metaverso no se presentará pronto

Lamentablemente, Facebook aún está lejos de tener preparado un metaverso listo para ser lanzado, de hecho, no se espera que suceda hasta finales de esta década.

La compañía primero está enfocada en asentar las bases para el metaverso, y está trabajando arduamente para desarrollar e implementar nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada. También del desarrollo de un nuevo sistema operativo que sea capaz de manejar todo este nuevo contenido, y una nueva plataforma social y de comercio digital.

Mark Zuckerberg también aclaró que para ellos es sumamente importante proteger la privacidad de las personas, en especial dentro del metaverso, por lo que parecen haber aprendido de sus escándalos y problemas legales que han tenido al respecto.

De hecho, muchos expertos advierten sobre los peligros que sería la implementación de este metaverso, ya que prácticamente toda la vida de una persona: datos personales, laborales, bancarios y de salud serían completamente virtuales.

Toca esperar y ver qué más presenta Facebook, ahora Meta, para el futuro cercano. Lo cierto es que se aproximan bastantes cambios en la manera en cómo utilizamos el internet y las redes sociales y no podemos esperar para ver todo lo que se viene.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último