Estilo de Vida

Arabia Saudita convertirá plataforma petrolera en The Rig, un parque temático extremo

El parque temático estará ubicado en el Golfo Arábigo.

Arabia Saudita es reconocida en el mundo como una nación petrolera, la de mayor producción de crudo en el planeta y con una esencia cultura imponente. En constante crecimiento, el país de Medio Oriente está buscando alternativas para atraer turistas de todos los continentes, por lo que ha anunciado su nuevo proyecto para convertirse en un destino soñado: un parque temático extremo.

Lo curioso del plan saudí es que sus ambiciosos esfuerzos se plasmarán sobre una plataforma petrolera abandonada, que será convertida en un parque temático petrolero extremo, el cual llaman The Rig y que estará ubicado en el Golfo Arábigo.

El parque The Rig es parte de la estrategia de Saudi Vision 2030, que tiene como objetivo diversificar la economía del país e impulsar su industria turística en particular, explica el sitio web de Oddity Central en su reporte. El parque temático extremo y resort de 150 mil metros cuadrados contará con paseos en montaña rusa, submarinos, puenting y paracaidismo, entre otras actividades que generan adrenalina.

Entre las amenidades, destacan tres hoteles y 11 restaurantes en las plataformas interconectadas, con platos internacionales de todo el mundo.

“Una atracción turística única”

Detrás del plan está el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF por sus siglas), que en un comunicado informó: “Este proyecto es una atracción turística única, que se espera que atraiga a turistas de todo el mundo. Nuestro objetivo es proporcionar una multitud de ofertas de hospitalidad, aventuras, actividades acuáticas y experiencias deportivas”.

Descrito como el “primer destino turístico del mundo inspirado en plataformas petrolíferas en alta mar”, la próxima atracción se está diseñando en línea con la estrategia a largo plazo de Saudi Vision 2030, que tiene como misión reposicionar a Arabia Saudita como uno de los principales destinos turísticos internacionales y diversificar su economía, dependiente del petróleo.

Si bien millones de visitantes religiosos peregrinan a la ciudad santa saudí de La Meca cada año, las leyes conservadoras del país que restringen las libertades de las mujeres, junto con su preocupante historia de derechos humanos, la han convertido en un destino poco favorable para muchos visitantes internacionales. The Rig podría darle un giro a esa historia.

El país está decidido a reposicionarse como un atractivo punto de acceso global que puede competir con lugares como los cercanos Dubái, Abu Dhabi y Omán. Su objetivo es atraer a 100 millones de turistas cada año al final de la década.

Los turistas podrán llegar a The Rig en helicóptero y a través de un puerto deportivo de superyates con 50 amarres. No se ha estipulado una fecha de finalización, pero el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha publicado varias versiones digitales de alta calidad, así como un video que muestra cómo podría terminar siendo el ambicioso parque temático.

Tags

Lo Último

Te recomendamos