Entretenimiento

¿Milagro o ilusión óptica? Video de una imagen religiosa “parpadeando” desata furor y debate en redes

Al parecer los hechos habrían ocurrido en una iglesia del sur de Bogotá.

Figura de la Virgen fue captada parpadeando en una iglesia
Figura de la Virgen fue captada parpadeando en una iglesia (Redes sociales)

Un video aficionado grabado al interior de una parroquia en el sur de Bogotá ha encendido las alarmas y la fe de cientos de capitalinos. Lo que comenzó como una visita rutinaria a un templo se transformó en un fenómeno viral cuando, supuestamente, una figura religiosa fue captada parpadeando frente a la cámara.

Puede leer: Luisa Fernanda W aseguró aparición de la Virgen María en su restaurante Rancho MX

El clip, que ya suma una gran cifra de reproducciones, divide opiniones entre quienes ven una manifestación divina y quienes aseguran que se trata de un truco tecnológico. En la grabación, se percibe una atmósfera de tensión y asombro, con la mano temblorosa, un hombre sostiene su celular mientras enfoca una imagen religiosa ubicada en un altar lateral. “Te juro que yo vi que parpadeó, ¡te lo juro!”, se escucha decir al sujeto con voz entrecortada por la emoción.

A su lado, una mujer intenta mantener la compostura y el orden dentro del recinto sagrado, pidiéndole con firmeza: “Ya silencio, de verdad respete, ahorita me dice, ya silencio”. Sin embargo, la insistencia del hombre lo lleva a aplicar un zoom digital a la altura del rostro de la figura. Es en ese preciso instante donde el video parece mostrar un movimiento rápido y claro de los párpados de la imagen, cerrándose y abriéndose en cuestión de milisegundos.


¿Virgen, Santa Laura o Santa Rita?

Aunque inicialmente muchos internautas reportaron el hecho como un “milagro de la Virgen”, los internautas que son creyentes no tardaron en hacer precisiones importantes sobre el lugar de los hechos. Según comentarios depositados en el video, este no fue grabado en una catedral principal, sino en la Iglesia de la Santa Laura Montoya, ubicada en el barrio Chuniza, en la localidad de Usme.

Le puede interesar: Conozca los horarios que manejará el Sendero Peatonal de Monserrate durante esta Semana Santa

La confusión sobre la identidad de la figura persiste. Mientras unos aseguran que se trata de la Madre Laura (la primera santa colombiana), otros usuarios más detallistas en redes sociales sostienen que la imagen corresponde en realidad a Santa Rita de Casia. Esta discrepancia ha alimentado el debate sobre la veracidad del video, pues para los escépticos, el desconocimiento de los testigos sobre a quién le rezaban resta credibilidad al testimonio.

Como era de esperarse en pleno 2026, la sombra de la tecnología planea sobre el evento. Usuarios de redes han sugerido que el video podría ser producto de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) o filtros de animación facial, los cuales son capaces de dotar de movimiento a fotografías o estatuas con un realismo asombroso.

Más noticias: Luna Llena Rosa en Semana Santa, ¿qué significa en el ámbito espiritual y energético?

Por ahora, la jerarquía eclesiástica no se ha pronunciado oficialmente sobre este supuesto suceso extraordinario en Usme. Lo cierto es que, sea una señal del más allá o un ingenioso truco digital, de lo que siempre suelen tener relevancia durante la gran Semana Mayor.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último