En la actualidad en Bogotá se está realizando la que es considerada la obra de infraestructura más importante de Colombia, el metro; cuya primera línea se espera esté lista en septiembre de 2026 con un trayecto de 23 kilómetros que va desde Bosa hasta la Calle 72. Justamente, en medio de esta construcción se encuentra la zona de la 63 con Caracas, reconocida por su masiva presencia de Moteles, comercios que se unieron con la Alcaldía para hacer una publicidad que está dando de qué hablar en redes.
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Galán, se unió con reconocidos moteles como ‘Love 62′, ‘Jhonny Cay’, ‘Los Faroles Azules’ y ‘Amore Mío’, para hacer una publicidad que postearon en su cuenta de Instagram, bajo el lema: "El Metro avanza y la pasión no se detiene“; publicación que se viralizó rápidamente y que despertó varios comentarios, misma que estaba acompañada por las siguientes palabras:
Que no se lo cuenten en la calle 📲🟢 >>> Autoridades suspenden conocido motel de la localidad de Kennedy por explotación sexual de menores
“Apoya a los comerciantes locales de los moteles de la 63. Hay precios y espacios para todos los gustos, Solo falta que armes tu plan”, se lee en el video.
“Súbanle el sueldo al creativo”, ”Me invitaron a motelear prácticamente", “¿Incluye al presentador?”, “¿La Alcaldía me asigna la pareja?“, ”Mi algoritmo y sus invitaciones raras", “Me convencieron”, “Taladro para todo el mundo”, “Mi Bogotá coquetona”, y “Lo que usted diga señor anuncio”, fueron algunas de las reacciones.
¿Cómo son los trenes del Metro de Bogotá?
Según datos suministrados por el Distrito de Bogotá, los trenes que conformarán la primera línea del Metro capitalino destacan por su imponente tamaño y su gran capacidad. Cada uno tendrá una longitud de 135 metros, estará integrado por seis vagones y podrá transportar hasta 1.800 pasajeros por recorrido. Circularán en ambos sentidos sobre vías exclusivas, con una frecuencia aproximada de dos minutos y medio entre trenes, lo que permitirá una notable reducción en los tiempos de desplazamiento. Además, alcanzarán una velocidad promedio de 42 km/h y operarán completamente con energía eléctrica.

