Ya se van a completar 12 años desde la triste partida del ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, artista que falleció el 22 de diciembre de 2013, dejando un vacío en la cultura vallenata que aún no se llena, a pesar de que varios de sus himnos aún resuenan en las emisoras y se reproducen en las plataformas digitales, tales como: ‘Sin medir distancia’, ‘El cóndor herido’, ‘Tú eres la reina’, ‘Así me hizo Dios’, ‘La Plata’ y ‘Era como yo’. Tras su deceso han salido a la luz varios mitos asociados con su vida, uno de ellos el de unos perros que aparecerían en su entierro.
Aunque en principio se trataba de solo un rumor, el mismo hijo de Diomedes, Rafael Santos, confirmó en alguna ocasión la historia que relató recientemente el locutor Daniel Tres Palacios, director del programa ‘El Cartel Paranormal’ de la emisora La Mega; formato en el que un asistente al velirio del ‘Cacique’ que dio a conocer la siguiente historia.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Viuda de Diomedes sorprendió con homenaje con imágenes desconocidas del entierro del ‘Cacique’

“Diomedes le decía a las personas que cuando él falleciera, como premunición; dijo que iban a llegar tres perros ‘tripas’ debajo del ataúd. Y de esos perros nadie iba a saber de dónde venían, y nadie los podía sacar; los perros tenían que quedarse ahí en todo el entierro, y tenían que dejarlos ir hasta la tumba en dónde iba a ser enterrado”, afirmó el invitado al formato radial.
“Cuando llegó el cuerpo a cámara ardiente en la plaza Alfonso López, los perros estaban debajo del ataúd y la gente se sorprendió. Él dijo que nunca los quitaran de allí, pero desafortunadamente uno de los hijos los quitó a la fuerza. Los perros desaparecieron del lugar. De ahí viene el misterio de la finalidad de esa premunición. Desde ahí han empezado a morir algunos hijos de Diomedes de manera extraña”, añadió.
Números del chance de Diomedes Díaz
En vida, el intérprete de ‘Mujereando’ fue reconocido por los actos de bondad que tuvo con su fanaticada, a quienes les regalaba dinero en sus presentaciones, o simplemente cuando se lo encontraban en la calle.
Tras su deceso se crearon varias combinaciones numéricas que los apostadores del chance y la lotería usan con el objetivo de ganarse una plática, algunos de estos números asociados con la tumba del cantante ubicada en el Parque Cementerio Jardines del Ecce Homo, en Valledupar. Estas son algunos de los números: 2657, 2613, 1108, 1225, 1325, 1266, 1366, 5766, 5726, 6626 y 2666

