Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, volvió a ser tema de conversación, luego de que la Fiscalía , lo imputara formalmente y pidiera su traslado a un centro carcelario por estar involucrado en un presunto entramado de corrupción asociada con la Fundación Conciencia Social (Fucoso)en Barranquilla; a lo que se le suma el pliego de cargos que le profirió la Procuraduría por supuesto incremento patrimonial en 2022. En medio de esa situación, el hijo del mandatario concedió una entrevista en la que arremetió contra varios candidatos a la Presidencia, la cual fue contestada por la cantante Marbelle.
El exdiputado del Atlántico realizó recientemente una intervención al medio ‘Cambio’, en la que, entre otras cosas, que el exfiscal Francisco Barbosa, habría hablado con el Presidente, para presuntamente frenar el proceso que se adelantaba en su contra, teniendo como condicional que Martha Mancera, para ese entonces exvicefiscal se mantuviese en la Fiscalía; algo que para Alejandro Carranza, abogado de Nicolás constituiría una “una especie de extorsión velada contra el propio señor presidente”.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Marbelle mostró lo orgullosa que está por atractivo proyecto de su hija, “todo este camino de verte crecer”

Tras este señalamiento, Barbsosa, quien también aspira con terciarse la banda tricolor en la Casa de Nariño en 2026, emitió una dura respuesta en Blu Radio, emisora en la que aseguró: “Es absurdo y es falso.Y si hubiera sido como lo plantean, ¿por qué no denunciaron hace dos años? Es una estrategia de defensa",
Esta intervención de Nicolás Petro en ‘Cambio’ se prestó para varias cosas, dentro de ellas la reacción de Maureen Belky Ramírez, opositora del presidente Petro, que no pudo evitar la indignación por las palabras que emitió la pareja de Laura Ojeda, en contra de Barbosa y Vicky Dávila.
“Han construido su candidatura por medio de mi proceso y lo han utilizado no solamente para destruirme a mí en lo personal, lo que yo he llamado un asesinato moral. No solamente contra mí, también contra el presidente y ese era su objetivo: tumbar al presidente”, fueron las palabras de Nicolás, que fueron contestadas por Marbelle de la siguiente manera: “¡Qué bello bronceado! ¡Parece un bollo! (...) “Amárrenle un billete de 50 y regalen a ese hp”.

