Paola Turbay abrió su corazón en una reciente entrevista con Eva Rey, donde recordó con profundo dolor el atentado en el que perdió la vida su primo, el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La actriz y exreina de belleza confesó que aún no supera la pérdida y que cada noche duerme con una camiseta de la campaña de Miguel, como una forma de mantener vivo su recuerdo.
Le puede interesar:
“Yo llevo en el corazón y en el pecho su imagen. Es una pérdida tan innecesaria y triste. No solo para nosotros como familia, sino para el país, que se perdió de un gran ser humano dispuesto a darlo todo por el bien de todos”, expresó conmovida durante la conversación.
Turbay relató que el día del atentado sintió una sensación extraña mientras regresaba a Bogotá desde Medellín. “Venía por la carretera y sentí como la muerte, dije: ‘alguien se va a estrellar’. Me volteé, pero nada. Luego lo sentí otra vez y pensé que algo malo iba a pasar. A los 15 minutos llegué a la casa y me entró la llamada de mi amiga preguntándome cómo estaba mi primo”, recordó.
Minutos después, al enterarse del ataque, la actriz buscó desesperadamente información. “Le dije a mi esposo: necesito saber por dónde le entró el tiro. Pensé que si era por arriba podía haberle rozado la cabeza. Desde ese momento dije: él se va a salvar”, narró.
Sin embargo, el estado de Uribe Turbay se complicó por una hemorragia y una bacteria que agravó su recuperación. “Fue muy triste”, concluyó.
Los seguidores de Paola no tardaron en manifestar su apoyo y empatía, resaltando el valor de sus palabras y el recuerdo de un hombre que, según muchos, “pudo cambiar el rumbo del país”.

