La ciudad de Popayán vio nacer hace 31 años a quien es hoy uno de los máximos referentes del género popular en Colombia, Luis Alfonso, artista que mantuvo en incertidumbre a miles de sus fanáticos por la falta de permisos para el concierto que tiene pactado en El Campín de Bogotá el próximo sábado 4 de octubre. Tras el sí de las autoridades y los entes de control, el ‘señorazo’ arribó a la capital y fue recibido por una multitud en el aeropuerto.
A pocos días del magno evento, la Secretaría de Gobierno de la ciudad dio a conocer la la Resolución Número GJR - 1349 de 202, “por la cual se niega la autorización del espectáculo público de las artes escénicas denominado ‘El festival más contentoso de Luis Alfonso’”; documento que se sumó al comunicado de Sencia, administrador del ‘Coloso de la 57′, en el que daban a conocer los documentos faltantes que estaban haciendo inviable la realización del show.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Luis Alfonso sorprendió a sus hijos al llevarlos en caballo a su escuela

- Copia del documento de identidad.
- Carta o documento donde se confirme la presentación de los artistas.
- Carta de control de boleterías.
- Autorización de uso del escenario.
- Autorización y el paz y salvo para el uso de derechos de autor y conexos, intérpretes, compositores y fonogramas.
- Póliza de responsabilidad civil extracontractual.
- Certificado de registro de productor permanente u ocasional.
- Código de registro en PULEP
- No cuenta con concepto favorable emitido por la Alcaldía Local de Teusaquillo, de IDIGER, de Bomberos, de Secretaría de Salud, de Secretaría de Movilidad ni de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Contra todo pronóstico el intérprete de ‘Chismofilia’ y su equipo de trabajo, lograron ponerse al día y recibir la aprobación para darle rienda suelta a su festival, algo que agradeció con las siguientes palabras:
“Anoche no pude dormir, fueron días de mucha incertidumbre, para mi familia y para mí. Estuvimos viendo todos los comunicados y las noticias de la cancelación y fue devastador para nosotros, porque es un sueño por el que llevamos luchando más de 11 meses. (...) Los tiempos de mi Dios son perfectos. (...) Le agradezco a la Alcaldía de Bogotá y a toda la gente que nos ha colaborado, que nos quiere y que nos apoya”, afirmó el cantante, quien está que no cabe de la dicha, hasta el punto que decidió mostrarle el cariño a sus fans, regalándoles cientos de fotos y abrazos en el Aeropuerto El Dorado.

