Lo que prometía ser una noche inolvidable para los fans del rapero estadounidense Kendrick Lamar, resultó siendo una decepción, esto después de que el show fuera cancelado a solo dos horas de la salida del artista. De hecho, los asistentes no pudieron ingresar al recinto, ni siquiera se cumplieron los horarios establecidos para la apertura de puertas.
Puede leer: Yuri Vargas expresó su emoción al conocer al famoso actor de Hollywood Cuba Gooding Jr.
El concierto coincidió con la Feria Internacional de Arte en Bogotá, ARTBO en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, espacio que convoca a galerías y espacios de arte nacionales e internacionales en su edición número 21. Este evento es uno de los encuentros artísticos más importantes de Latinoamérica y tuvo fin el 28 de septiembre.
El artista estadounidense se tomó el tiempo de conocer esta importante feria, pasando desapercibido para muchos, al no reconocerlo, mientras que otros se dieron cuenta de que era él, por lo que en redes sociales se han difundido varias imágenes y videos del artista apreciando las obras de arte.
Sin embargo, no solo visitó la feria, sino que también se llevó la obra de un artista caleño llamado Johan Samboni. La pieza titulada “Piratas” está compuesta por 49 óleos sobre un mueble de madera e inspirada en los antiguos puestos de DVD piratas. La obra de Samboni se inspira en su herencia californiana
¿Cuál fue la versión del IDIGER frente a la cancelación del concierto?
El IDIGER, indicó que el evento no contaba con la información ni con la documentación técnica suficiente y oportuna, según la normativa vigente en la ciudad.
Además, aclaró que cada evento que se realice debe cumplir con las condiciones técnicas y funcionales requeridas, las cuales son evaluadas de manera independiente.
“Cada espectáculo público debe ser evaluado y aprobado de manera autónoma e independiente, con base en la información específica que presente su organizador. La normativa sobre aglomeraciones de público exige la entrega de análisis rigurosos de riesgo, junto con medidas de mitigación y soportes técnicos que garanticen la implementación de condiciones integrales de seguridad”, dice el comunicado emitido por el IDIGER.

