Entretenimiento

Felipe Arias de Noticias RCN reveló detalles del infarto que sufrió: “se me iban las luces”

El presentador de Noticias RCN, Felipe Arias, recordó el infarto que sufrió en 2021 y que lo llevó a permanecer varios días en cuidados intensivos.

Felipe Arias de Noticias RCN confirmó nuevo proyecto en compañía de su esposa.
Felipe Arias de Noticias RCN. Tomada de las redes sociales de Felipe Arias y logo de Noticias RCN

El 10 de marzo de 2021, el periodista y presentador de Noticias RCN, Felipe Arias, vivió uno de los episodios más difíciles de su vida. Mientras realizaba una entrevista comenzó a sentir una fuerte opresión en el pecho y dolor de cabeza. Un día después, durante la emisión del noticiero, los síntomas se intensificaron: debilidad, sudoración y dificultad para respirar.

Le puede interesar: Jessica Cediel preocupa a sus seguidores tras revelar que está hospitalizada en Estados Unidos

“En el camino empecé a sentir que se me iban las luces, no respiraba bien”, relató a la revista Vea. Al llegar a la Clínica Colombia le diagnosticaron un infarto agudo de miocardio, con tres arterias coronarias obstruidas. Los médicos lo ingresaron de inmediato a la sala de reanimación y le practicaron un cateterismo en el que le implantaron un primer stent. Posteriormente, en un segundo procedimiento, le colocaron dos más.

Aunque pasó varios días en cuidados intensivos, el presentador logró estabilizarse. Hoy, a más de cuatro años del episodio, asegura que fue una experiencia que lo llevó a replantear su estilo de vida, a cuidar más su salud física y mental, y a fortalecer su espiritualidad.


Consciente de que cada vez son más frecuentes los casos de infartos en hombres y mujeres, Arias utiliza sus redes sociales para alertar y orientar a la gente, compartiendo recomendaciones que él mismo aplicó para su recuperación.

“Me salvé de milagro y gracias a Dios tengo una segunda oportunidad”, afirmó Arias, quien espera que su testimonio sirva como alerta y motivación para que otros prioricen su bienestar antes de que sea demasiado tarde.

Lo que debe saber

Lo Último