Lo que prometía ser una noche inolvidable para los fans del rapero estadounidense Kendrick Lamar, resultó siendo una decepción, esto después de que el show fuera cancelado a solo dos horas de la salida del artista.De hecho, los asistentes no pudieron ingresar al recinto, ni siquiera se cumplieron los horarios establecidos para la apertura de puertas.
Poco a poco han ido saliendo los respectivos comunicados de parte de las entidades encargadas de que el concierto se llevará a cabo, en el caso del Vive Claro y de Ocesa en primer lugar pidiendo disculpas a los más de 30 mil fans del rapero.
Posteriormente, esclarecieron lo que no permitió que se concretara el show: “El concierto no pudo llevarse a cabo por un asunto estrictamente documental que impidió al IDIGER culminar su proceso de aprobación dentro de los plazos establecidos, teniendo en cuenta que los tiempos previstos en la reglamentación para este tipo de eventos resultan particularmente reducidos”, expresaron.
Además, reiteraron que el venue del Vive Claro cumplía con todas las especificaciones de seguridad, protocolos y estándares internacionales, asegurando que el recinto estuvo completamente preparado y en óptimas condiciones para recibir al público y desarrollar el evento con total normalidad. Finalizando con que todos los fans que lo deseen recibirán el reembolso de sus boletas por medio de Ticker Master.
¿Cuál fue la versión del IDIGER?
El IDIGER, indicó que el evento no contaba con la información ni con la documentación técnica suficiente y oportuna, según la normativa vigente en la ciudad.
Además, aclaró que cada evento que se realice debe cumplir con las condiciones técnicas y funcionales requeridas, las cuales son evaluadas de manera independiente.
“Cada espectáculo público debe ser evaluado y aprobado de manera autónoma e independiente, con base en la información específica que presente su organizador. La normativa sobre aglomeraciones de público exige la entrega de análisis rigurosos de riesgo, junto con medidas de mitigación y soportes técnicos que garanticen la implementación de condiciones integrales de seguridad”, dice el comunicado emitido por el IDIGER.

