Desde el 25 de septiembre llegó ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, al Centro de Convenciones Ágora Bogotá, espacio que convoca a galerías y espacios de arte nacionales e internacionales en su edición número 21. Este evento es uno de los encuentros artísticos más importantes de Latinoamérica y tendrá fin el 28 de septiembre.
Puede leer: Las mejores canciones de Kendrick Lamar para cantar a todo pulmón en su concierto en Bogotá
A la par, la feria coincidió con la visita del rapero estadounidense Kendrick Lamar en Colombia, esto debido a su concierto este 27 de septiembre en el venue Vive Claro. El artista se tomó el tiempo de conocer esta importante feria, pasando desapercibido para muchos, al no reconocerlo, mientras que otros se dieron cuenta que era él, por lo que en redes sociales se han difundido varias imágenes y videos del artista apreciando las obras de arte.
¿Quién es Kendrick Lamar?
Kendrick Lamar es un rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense, considerado una de las figuras más influyentes del hip-hop de su generación. Originario de Compton, California, su música está profundamente arraigada en el West Coast hip-hop y se caracteriza por letras conscientes e introspectivas que a menudo incluyen crítica social y comentarios sobre la cultura afroamericana.
Le puede interesar: Samuel Jackson fue el encargado de presentar el show de medio tiempo del Super Bowl
Ha cosechado un éxito masivo y de crítica con álbumes como good kid, m.A.A.d city (2012), To Pimp a Butterfly (2015), que fusiona hip-hop con géneros como jazz y funk, y DAMN. (2017). Un hito destacado en su carrera fue recibir el Premio Pulitzer de Música en 2018 por su álbum DAMN., siendo el primer artista fuera de los géneros clásicos y de jazz en obtener este reconocimiento. A lo largo de su trayectoria, ha ganado 22 Premios Grammy, incluyendo cinco en la ceremonia de 2025, entre ellos Canción del Año por “Not Like Us”.
A pesar de que es un artista de talla internacional, al parecer la venta de boletas de su concierto no tuvo tanta demanda, aspecto que generó miles de criticas hacia el público colombiano y su consumo en la música.

