María Fernanda Cabal es una destacada política colombiana, miembro fundador del Centro Democrático y actual senadora de la República desde 2018, luego de haber sido representante a la Cámara por Bogotá entre 2014 y 2018. Actualmente, es precandidata presidencial y siempre que puede llama la atención por sus posturas y comentarios.
Puede leer: “¿Qué se hizo en la cara?”, María Fernanda Cabal llamó la atención por radical cambio en su rostro
Sin embargo, esta vez quien volvió a ser blanco de críticas no fue ella, sino su hija Luisa F. Lafaurie Cabal, a quien tuvo en su matrimonio con José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán. En el caso de la joven, cuenta con un exitoso “emprendimiento” llamado Luisa Postres que ahora es tendencia por segunda vez en redes sociales, tras exponer que tenía una vacante en su equipo y los que hacerse que debía cumplir el interesado.
Este empresa que Luisa todavía considera como un emprendimiento, es pastelería tipo americana, colorida y con sabores diferentes, la cual inició en el 2007 cuando tenía 14. La hija de la senadora empezó a hacer tortas y postres para llevar a diferentes ocasiones, pero a mitad del 2023 se vio envuelta en un escándalo por haber afirmado que la marca de Juan Valdez se había copiado de una de sus recetas.
¿Luisa Postres, hija de Cabal, promoviendo la explotación laboral?
Ahora dos años después de los sucedido, publicó una vacante de trabajo como Community Manager con una larga lista de tareas solo para ese rol, cosa que a muchos no les pareció justo y dio paso para que se abriera todo un debate: “Eso no es un Community, quieres como 5 cargos en uno” fue el comentario depositado en el video de la convocatorio y a el que Luisa Postres contestó.
Le puede interesar: María Fernanda Aristizábal del ‘Desafío’ anunció su matrimonio, así fue la especial pedida de mano
“Yo soy gerente, desarrolladora de negocios, contabilidad, todera. Si me toca lavar platos, lavo platos, pues sí, mi amor es que eso es emprender. Si eres de esas personas que gusta como un burro, solamente mirando para un lado, perfecto (...) a mi las personas que dicen ”eso no esta en mi contrato", chao porque es una persona que no dará un milla extra de nada y si tu eres de estas, perfecto, puedes ser cajera en Oxxo“, afirmó Luisa.
De inmediato, su video se llenó de comentarios en los que afirman que esta promoviendo la explotación laboral desde un discurso privilegiado: “La explotación no se maquilla con frases de ‘desarrollo personal en mi pequeño negocio’. Señora, usted ya lleva tiempo en el mercado como para seguir con la excusa de lo ‘pequeño’. Los cargos tienen funciones definidas y los contratos deben ser claros. Pretender que un community manager asuma cinco cargos no la hace empresaria, la hace abusiva”, es uno de las apreciaciones más destacadas.

