La familia de los Chicaneros es un grupo de influencers colombianos, radicados en Orlando, Florida, que ha ganado gran popularidad en redes sociales por su contenido de comedia. La familia está conformada por Nelson Botero y María Cristina Bravo, los padres, y sus hijos Nicolás y Antonia.
Puede leer: Aida Victoria Merlano reaccionó a los edits que le han hecho de su supuesta reconciliación con Westcol
Son conocidos por sus sketches que retratan de forma humorística situaciones cotidianas de una familia latina, generando gran conexión con su audiencia. Su nombre proviene del término “chicanero”, usado en Colombia para describir a quienes presumen logros o un estilo de vida lujoso, exagerando la realidad.
Hacia inicios de julio, la cuenta oficial de la familia posteó un video donde Nicolás se encargó de hablar del estado de salud de su madre, en el clip se veía junto a ella, quien se encontraba en una camilla del hospital. Esto debido a que la mamá de los influencers fue sometida a una cirugía de senos para extirparle unas “masas” que le fueron encontradas.
Para el 27 de julio compartieron finalmente que María Cristina había sido diagnosticada con cáncer de seno en etapa uno. La revelación la hizo a través de un emotivo video publicado en redes sociales, donde, entre lágrimas y con palabras sinceras. “Hay miedo… no miedo de los médicos, porque el servicio médico con nosotros ha sido excelente, miedo de la vida, la incertidumbre”, expresó conmovida.
“Hoy ya termine, se siente una gratitud inmensa por haber terminado, con todas las personas que me acompañaron. Quiero agradecerles a todos por los mensajes positivos”, expresó María Cristina con la voz entre cortada. Mientras que, Nicolás especifico que es la primera parte del proceso y que poco a poco irán contándole a sus seguidores cómo les va y cuál es el paso a seguir.

