Margarita Rosa de Francisco es escritora, actriz, cantante, presentadora y filósofa, tiene una carrera profesional de más de 40 años, por lo que es ampliamente reconocida. Actualmente se ha posicionado como activista del petrismo y este miércoles, 24 de septiembre, está en el ojo del huracán por una denuncia del concejal Daniel Briceño que encontró que fue beneficiaria de un subsidio para su matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, donde adelantó su pregrado.
En medio de una entrevista, habló de la situación y aseguró que habría cometido un error en el formulario, pero según expertos de la mesa de la emisora se expondría ante un delito.
También le puede interesar: Margaría Rosa de Francisco confirmó que sí recibió un beneficio en la matricula
Margarita Rosa de Francisco se expone ante un delito por error en formulario que le otorgó un subsidio
Margarita Rosa explicó que aparece en estrato 3 porque “en esas evaluaciones que hacen antes de cada semestre, que son como una actualización de datos, le vuelven a preguntar a uno la dirección, todo y siempre preguntan el estrato. Esa es una de las cosas se abomino y que pasan en Colombia, esa numeración, esa clasificación numérica de los estratos donde parece que estuviéramos sujetos a un control de calidad, las personas de estrato 1 y 2 son de menor calidad que las de estrato 6. Cuando esa pregunta aparece ahí en esa evaluación, me parece de una vulgaridad espantosa decir que pertenezco al estrato 6, entonces sí, alguna vez, por rebelión haya escrito estrato 3″.
Luego aseguró que no considera que eso sea suficiente para que le fuera otorgado un subsidio, porque cree que tendría que haber realizado una aplicación completa, llenar más documentos.
“No creo que por haber puesto en una casilla estrato 3 en vez de 6 eso me den un subsidio″, agregó. En la mesa reaccionaron y le indicaron que eso podría ser considerado como mentir en un documento público.
En el documento dice: “Estudiante que cumple con el requisito socioeconómico perteneciendo para el año 2022 al estrato 3″.
Sin embargo, ese acto de rebeldía, podría estar configurando, según la periodista Paola Ochoa, “falso testimonio, al haber marcado estrato 3 cuando es estrato 6. y que podría estar incurriendo en un delito de defraudación”.
Por ahora hay quienes considera que el ignorar que ese acto podría tener tales consecuencias, no es suficiente para salvarse de un proceso y quienes aseguran que no fue intencional y que no sería un delito. Por lo pronto serán las autoridades competentes las que definan lo que sucedería en este caso.

