Entretenimiento

Carlos Vives celebró los 30 años de “La Tierra del Olvido” en Tiny Desk por el Mes de la Herencia Latina

Una vez más el samario hizo parte de este importante formato de conciertos.

Carlos Vives y la Provincia en Tiny Desk
Carlos Vives y la Provincia en Tiny Desk (Cortesía)

Tiny Desk Concerts son una serie de conciertos en vivo organizados por NPR Music, la división de música de la National Public Radio de Estados Unidos. Estas presentaciones ofrecen a los artistas la oportunidad de interpretar sus canciones en un espacio reducido y con una producción sencilla, lo que permite apreciar la esencia de su música y su talento como instrumentistas.

Por este espacio han pasado las máximas estrellas de la música y entre ellos una gran lista de colombianos. Cabe resaltar que, Tiny Desk también ha sido un espacio de descubrimiento para nuevos talentos y para que artistas independientes muestren su trabajo. Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, NPR Music presenta su serie especial titulada “El Tiny”, una toma de posesión del Tiny Desk por artistas de toda América Latina.

En este contexto, llegó a presentarse en la sesiones por segunda vez el samario Carlos Vives acompañado por su legendaria banda La Provincia. El artista ofreció una presentación íntima y vibrante con la que celebró los 30 años de su icónico álbum “La Tierra del Olvido”, un trabajo que muestra la diversidad cultural y la riqueza musical que han definido su carrera.

Grabado en la sede de NPR en Washington DC, Carlos Vives convirtió el Tiny Desk en una fiesta de sonidos que entrelazan la tradición y la modernidad. Su presentación contó con instrumentos tradicionales como la gaita, la flauta e’ millo y el acordeón, que se fusionaron con guitarras, teclados y percusiones modernas.


Puede leer: Un homenaje a nuestras raíces: Juanes brilla en importante concierto por el Mes de la Herencia Latina

En un momento especialmente emotivo del concierto, Vives expresó: “Hace 30 años escribimos este álbum, yo no sabía qué estábamos haciendo realmente. Con el tiempo descubrí que era mi familia, buscando quién soy y encontrando a mi familia. Ese dibujo que ven en el álbum ‘La Tierra del Olvido’, esa es mi familia, ahí está todo lo que somos. Somos españoles, americanos, indígenas, afro... pero además unimos nuestra sangre, entonces es mucho más valioso aún todo lo que somos.”

Cabe resaltar que el encargado de la presentación del Mes de la Herencia en el 2024 fue Juanes quien trajo canciones como ‘Nada Valgo sin tu amor’ para pasar por temas como‘A Dios le Pido’ y ‘La luz’.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último