TransMilenio S.A. anunció el jueves 18 de septiembre que logró un acuerdo conciliatorio con Daneidy Barrera Rojas, reconocida en redes sociales como Epa Colombia, dentro del proceso de reparación integral por los daños ocasionados durante el paro nacional del 22 de noviembre de 2019.
Le puede interesar: Nuevo intento: Defensa de Epa Colombia hace petición a la Corte para reducir la pena por esta razón
Ese día, la influenciadora destruyó equipos e instalaciones de la estación Molinos, en el sur de Bogotá, lo que dio inicio a un proceso judicial que ahora entra en una nueva etapa. Según la entidad de transporte masivo, el pacto será presentado ante los jueces competentes para su revisión y aprobación.
“Llegamos a un acuerdo conciliatorio con Daneidy Barrera que busca la reparación integral de los hechos ocurridos durante el paro nacional en 2019. Este acuerdo debemos presentarlo ante los jueces competentes para su consideración”, señaló TransMilenio en un comunicado oficial.
El acuerdo contempla dos ejes principales, el primero corresponde a actividades de carácter pedagógico y simbólico que Barrera deberá realizar tanto en espacios físicos como en sus redes sociales. e sus plataformas digitales y también con su presencia en puntos estratégicos del sistema para incentivar la apropiación y el respeto de nuestros usuarios por el sistema de transporte”, precisó la empresa.
Este paso podría representar un avance para que la influenciadora obtenga una reducción en su condena. Tras conocerse la noticia, su esposa reaccionó públicamente agradeciendo a Dios y destacando su fe. Además, expresó su esperanza de que Barrera pueda regresar pronto a su hogar para compartir nuevamente con su hija y su familia, lejos de la prisión.

