Marbelle durante varios años ha buscado darse a conocer como artista visitando diferentes ciudades de Colombia, construyendo así una carrera de más de 20 años que la ha llevado a éxitos como ‘Amor sincero’, ‘Adicta al dolor’, ‘Collar de perlas’ y ‘Cómo me haces de falta’. Sin embargo, desde hace un tiempo ha estado inmersa en la política opinando sobre las diferentes situaciones que suceden en el país y también mostrando su evidente descontento frente al gobierno de Gustavo Petro.
Le puede gustar: Marbelle, en medio del dolor, expresó su cariño por Miguel Uribe Turbay tras su muerte, “estuviste presente cuando te necesité”
Las declaraciones de Marbelle en contra de Petro ya no terminan siendo una sorpresa para sus seguidores. Aunque en ocasiones piensan que la artista cruza un límite, sus apariciones frente a las acciones del mandatario terminan siendo más que comunes, pero en medio de una de sus más recientes apariciones, la cantante se refirió al fallo de la JEP que impuso sanción de 8 años a los siete miembros del último Secretariado de las FARC.
“Salieron premiados a sembrar arbolitos, años de secuestros, asesinatos y violaciones. Les salimos a deber…”, fueron las declaraciones expuestas por parte de Marbelle. Ante el hecho fueron varias las declaraciones recibidas por parte de los usuarios de la red social ‘X’ tanto en contra como a favor, destacando que no es justa la sanción recibida debido a serie de delitos cometidos con el paso de los años.
Cabe resaltar que quien también se refirió a este fue Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada en el año 2002 por la guerrilla de las Farc. Su cautiverio duró 6 años, 4 meses y 9 días, ahora la excandidata presidencial en entrevista con Blu Radio, evidenció su descontento con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por la condena contra el último Secretariado de las FARC, por la pena alternativa impuesta.
“Para nosotros es claro que ellos no tenían derecho a beneficiarse de este tipo de sentencias. Ni siquiera hubo penas privativas de libertad. La sentencia aplica penitencias, ni siquiera condenas, y todo lo pueden hacer terceros contratados por ellos, sin ninguna contrición por los crímenes cometidos", aseguró Betancourt, añadiendo que “abre la puerta a la impunidad” en Colombia.

