Entretenimiento

Video íntimo de Beéle e Isabella Ladera: así sanciona la ley la filtración de videos sexuales sin consentimiento

La pareja ha sido víctima de diversos comentarios en redes sociales tras la filtración de su video.

Isabella Ladera y Béele
Isabella Ladera y Béele

Isabella Ladera y Béele son una de las parejas más comentadas de la farándula por el origen de su relación y además, ahora se hicieron tendencia en redes sociales luego de que se filtrara un video intimo la noche de 8 de septiembre.

Le puede interesar:Abogados de Cara le responden a los de Beéle con demanda en la que velan por el bienestar de los niños

Muchos en redes sociales han comentado el video en la red social X se vio sacudida por la filtración de un video íntimo de seis minutos protagonizado por el cantante de “Si te pillara” y una influencer venezolana. El material rápidamente generó una avalancha de reacciones y memes, aunque hasta el momento ninguno de los involucrados se ha pronunciado públicamente al respecto.

Más allá de los comentarios y el impacto de este video, hay que tener en cuenta que ante la ley colombiana la divulgación de videos sexuales sin el consentimiento de quienes participen de ellos es incurrir en un delito.


¿Cuál es la condena o castigo por difundir videos íntimos sin consentimiento?

Existen dos artículos de la legislación que abordan este tema. El primero es el artículo 3, que define los “datos sensibles” como aquellos que afectan la intimidad del titular o que, en caso de un uso indebido, pueden generar discriminación. En este contexto, el responsable podría enfrentar penas de prisión y sanciones económicas.

Por otro lado, el Código Penal, en su artículo 220, establece que quien realice imputaciones deshonrosas contra otra persona puede ser condenado a una pena de prisión de entre 16 y 54 meses, además de multas que van desde 13,33 hasta 1.500 salarios mínimos legales vigentes. A su vez, el artículo 226 señala que la misma sanción se aplicará a quien, mediante actos directos, agravie a otra persona.

Esto incluye la divulgación sin consentimiento de videos o fotografías íntimas, siempre que no hayan sido compartidos previamente por la persona grabada de manera voluntaria y consensuada.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último