Entretenimiento

“Nunca me he arrepentido”, Margarita Rosa de Francisco sobre el aborto voluntario que vivió

La reconocida actriz recordó que la llevó a tomar la decisión de renunciar a ser madre.

Margarita Rosa de Francisco.
Margarita Rosa de Francisco. Margarita Rosa de Francisco.

Margarita Rosa de Francisco es una figura destacada en el mundo del entretenimiento colombiano, reconocida por su talento actoral, musical y su gran presencia pública. Además de su exitosa carrera artística, Margarita se ha caracterizado por ser una mujer con opiniones propias y fuertes convicciones.

A lo largo de los años, ha utilizado su plataforma para expresar sus puntos de vista sobre diversos temas de interés público, desde la política y la sociedad hasta la cultura y el medio ambiente.Durante su carrera como actriz hizo parte de proyectos muy famosos como “Café, aroma de mujer”, “La Madre”, “La Caponera”, todas en la década de los 90.

Puede leer: Miguel Polo Polo lanzó pulla a los famosos que habían demostrado su apoyo a Petro: así reaccionaron

Recientemente, Margarita paso por una entrevista en la que volvió a tocar el tema de la maternidad y cómo llegó a tomar la decisión de renunciar a ella, indicando que:“Yo tuve claro desde siempre que no quería tener hijos. Nunca me he arrepentido de tomar esa decisión, nunca me he sentido que se hayan molestado la gente muy cercana a mi por el hecho de que yo no quiera tener hijos. Se ha molestado por ejemplo el público, me lo recriminan bastante", indicó Margarita Rosa.


La actriz señalo que al ser una figura pública los hombres han solido ser de los que más la atacan tocando el punto de la maternidad:“Los hombres cuado quieren atacarme con algo me dicen ”usted que no ha sido capaz de tener hijos, no es una mujer completa porque no ha tenido hijos"“, expresó.

Durante el clip, Margarita confiesa que el aborto para ella es “matar”, la cuestión es que es el único crimen donde no se puede meter la justicia. Además recordó cuando ella tuvo que abortar a temprana edad, pues no quería poner en pausa su vida laboral: “Ni siquiera me acuerdo que pensaban del aborto en ese momento, sí era un delito, no me lo pregunte. Yo no sé porque he sido así, pensé que abortar era mi derecho y no tuve que irselo a preguntar a nadie. No sentía que tenía que pedirle permiso al Estado para yo hacer con mi cuerpo lo que sentía", finalizó la actriz.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último