Isabella Ladera, es una influyente modelo y creadora de contenido venezolana, con una gran presencia en plataformas como Instagram y TikTok, se ha destacado por su contenido sobre belleza, estilo de vida y maternidad. Ladera ha sido objeto de atención mediática por sus relación con el cantante barranquillero Beéle, con quien se le filtró un vídeo intimo que ha estado rondando en redes sociales.
La grabación, de seis minutos de duración, rápidamente se viralizó en X, donde ha generado múltiples reacciones y comentarios. Al respecto Isabella Ladera se pronunció asegurando que solo ella y Beéle tenían este video y que fue publicado sin su consentimiento, lo que considera: “una de las traiciones más crueles que he vivido”.
La modelo se refirió a las burlas y el odio, diciendo que el verdadero responsable (Beéle) ha permanecido en silencio: “No soy la primera ni la única. No soy la vergüenza de esta historia. La vergüenza recae sobre quien traicionó y yo sigo aquí, de pie con la frente en alto, por mí, por mi familia y por todas la mujeres que han sido víctimas de un narcisista.”
El mensaje de alerta sobre la filtración del video intimo entre Isabella ladera y Beéle
Por otro lado, Ladera aseguró que ya esta tomando acciones legales, de hecho reposteó el comunicado a la opinión pública de parte de sus abogados, quienes aseguran que ella no filtró el contenido y que constituye como un ataque a su persona. Además se harán las investigaciones correspondientes para encontrar al responsable.
Le puede interesar: Isabella Ladera y Béele habrían regresado antes de la filtración de su video íntimo
Mientras que en sus siguientes historias, publicó unas capturas de pantalla de algunas conversaciones, en donde la primera aclara que lo del su carro y el robo de “tfl” no tiene nada que ver con lo que está pasando. Luego, otra captura de un chat de Instagram, en el que alguien cercano a Ladera le dice que la querían “rayar” con un video, adjuntando precisamente el viral video íntimo.
Ante esto, la modelo venezolana expresó: “A mí se me puso en alerta en julio 9 de que esto pasaría.”
¿Cuál es la condena o castigo por difundir videos íntimos sin consentimiento?
Existen dos artículos de la legislación que abordan este tema. El primero es el artículo 3, que define los “datos sensibles” como aquellos que afectan la intimidad del titular o que, en caso de un uso indebido, pueden generar discriminación. En este contexto, el responsable podría enfrentar penas de prisión y sanciones económicas.
Por otro lado, el Código Penal, en su artículo 220, establece que quien realice imputaciones deshonrosas contra otra persona puede ser condenado a una pena de prisión de entre 16 y 54 meses, además de multas que van desde 13,33 hasta 1.500 salarios mínimos legales vigentes. A su vez, el artículo 226 señala que la misma sanción se aplicará a quien, mediante actos directos, agravie a otra persona.

