La Selección Colombia se clasificó nuevamente a un Mundial tras ocho años de no estar presente en la más importante cita que tiene el balompié; todo esto tras la victoria frente a Bolivia por la penúltima fecha de las Eliminatorias, partido en el que James Rodríguez marcó el primer gol de la goleada frente a los del altiplano. Su expareja, Daniela Ospina mostró cómo fue la emotiva reacción de la hija del ‘10′, Salomé.
Néstor Lorenzo no se anduvo con rodeos y decidió mandar al ruedo a la artillería pesada frente a los del altiplano. En el once inicial estuvieron: Camilo Vargas, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y, para sorpresa de muchos, Jhon Córdoba. La tribuna pedía a gritos a Dayro Moreno, y aunque no lo tuvieron de entrada, el DT argentino terminó dándoles el gusto al meterlo en los últimos diez minutos del partido, arrancando una ovación.
Que no se lo cuenten en la calle 📲🟢>>> Dayro no hizo gol, pero sí rompió récord y sueña con el Mundial: “parece que estuviera debutando”
Y fue justamente Córdoba, el jugador que algunos miraban con desconfianza, quien silenció las dudas con un gol en la goleada de tres tantos de los ‘cafeteros’. La fiesta en el Metropolitano tuvo su cuota de drama cuando el capitán James Rodríguez salió lesionado y le cedió su lugar a Juan Fernando Quintero, pero entre ellos y Córdoba se encargaron de encender la chispa, anotar y regalarle a la hinchada una noche cargada de emoción, goles y orgullo tricolor.
Tras el pitazo final, la alegría colmó a más de 50 millones de colombianos, dentro de ellas Salomé Rodríguez, niña que vio a su ‘papito’, desde la ciudad de Miami; menor que según Ospina “lloró solita esos goles”.


