En medio de la controversia por la incautación de un celular a Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, en el centro de reclusión donde permanece, su amiga Yina Calderón lanzó un llamado que encendió las alarmas sobre el estado de la influenciadora.
La creadora de contenido, condenada a prisión el pasado 27 de enero por los daños ocasionados a una estación de TransMilenio durante las manifestaciones de 2019, atraviesa un panorama complejo marcado por la separación de su hija Daphne Samara, las dificultades para acceder a prisión domiciliaria y un deterioro de salud que preocupa a su círculo cercano.
Aunque en agosto fue trasladada de la cárcel El Buen Pastor a la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional para garantizar su seguridad, la medida no habría generado mejoras significativas en sus condiciones. De hecho, recientemente fue vinculada a un operativo del Inpec, en el que se decomisaron varios celulares, incluido uno que estaba en su poder.
Desde México, Calderón habló con el medio digital Vaya Vaya TV y reveló que tuvo contacto con Karol Samantha, prometida de Barrera y madre de su hija, quien le confirmó la gravedad de la situación. “La gente no sabe, pero ayer pude hablar con la esposa de Epa y me cuenta que está muy enferma mi amiga. Chicos, necesito que me ayuden a conseguirle la casa por cárcel porque literal se está muriendo en la cárcel, está muy mal”, expresó.
La empresaria de fajas aseguró además que el malestar no solo es físico, sino también emocional, pues Barrera estaría atravesando un cuadro de depresión que se ha intensificado en los últimos meses. Según señaló, el distanciamiento de sus amigos y colegas ha empeorado su situación, y actualmente solo recibe la visita de su prometida, su hija y sus padres.

