Paola Turbay, reconocida actriz, modelo y exreina de belleza, es una de las figuras más queridas de la farándula colombiana. Tras ganar el título de Señorita Colombia en 1991 y convertirse en virreina universal, abrió camino en la televisión nacional. Con una carrera que combina actuación, presentación y liderazgo social, se ha consolidado como referente en las figuras del entretenimiento del país.
Le puede interesar: Yina Calderón le ganó a Altafulla y Melissa Gate; triunfó en reconocido canal en el extranjero
Lo que muchos no saben, es que Miguel Uribe Turbay era primo de la presentadora y en redes sociales tras atravesar un duro momento familiar: la muerte de su primo, Miguel Uribe Turbay, ocurrida a inicios de agosto de 2025.
La artista decidió despedirse de su familiar en la intimidad, alejándose por completo de las plataformas digitales. Su ausencia llamó la atención de muchos seguidores, quienes se preguntaban qué había pasado con ella y como estuvo presente en este duro momento para su familia..
En un video reciente, Paola explicó que su distanciamiento obedecía no solo al duelo por la pérdida de su primo, sino también a la carga emocional de los cambios que vive el país y las circunstancias globales:
“Ayer tenía ganas de subir este video, pero no pude porque ando medio averiada. La verdad he estado como, ya se han podido dar cuenta, medio distanciada de estas redes por lo baja de nota, por los temas familiares, por temas de país, del planeta, del mundo... no sé, como que todo este tema de la humanidad que somos ahora me afecta un poco”, comentó.
Lo llamativo de la publicación es que, además de hablar de su situación personal, la actriz confesó que había querido compartir un dato curioso que había descubierto con la ayuda de la inteligencia artificial.
Paola Turbay y Miguel Uribe Turbay mantenían una relación cercana, más allá del parentesco. Aunque sus agendas profesionales eran intensas, ambos compartían momentos familiares y cultivaban un lazo de apoyo mutuo, lo que hizo aún más difícil la partida del político y abogado.
Con este mensaje, Paola no solo rindió homenaje a su primo, sino que también compartió con sus seguidores la necesidad de hacer pausas en medio de situaciones dolorosas y de gran impacto personal.
