Cazzu se ha convertido en tendencia durante las últimas semanas tras ofrecer declaraciones cada vez más directas sobre su pasada relación con Christian Nodal y el vínculo que los mantiene unidos por su hija, Inti. Sin embargo, sus más recientes afirmaciones en un reconocido pódcast elevaron la polémica, pues la argentina aseguró haber sido víctima del “patriarcado”.
Uno de los puntos más delicados de su relato tuvo que ver con la negativa de Nodal para firmar los permisos necesarios que permitan que su hija salga del país. Según Cazzu, lleva más de un año solicitando dicho trámite, fundamental para cumplir con sus compromisos artísticos en el exterior, pero la respuesta no ha sido favorable.
Ante la situación, la cantante recurrió a la mediación de su abogada y del representante legal del artista mexicano. No obstante, la respuesta que recibió fue calificada como “dolorosa”. “Desconectándolo del padre de mi hija, porque fue su abogado el que emitió lo siguiente: ‘No se preocupen, mi cliente está totalmente enterado de que cuando tenga ganas ese permiso lo puede revocar’”, relató.
La intérprete aseguró que aquella experiencia le generó una fuerte “sensación de vulnerabilidad” y dejó en evidencia las desigualdades que, según ella, siguen afectando a las mujeres: “Ese hombre me miró a los ojos y sin decirme nada me dijo: ‘Tenemos el control sobre vos y tu hija’, y fue uno de los peores momentos de mi vida. Me siento como una hormiguita delante del monstruo de la misoginia, del patriarcado”.
Aunque descartó llevar el caso ante los tribunales, la artista no ocultó su frustración frente al sistema y la falta de apoyo en un trámite que consideraba básico. “Yo trabajo de lo mismo que él y necesito viajar. Ya va a pasar más de un año y todavía no lo tengo. Parecía algo básico de entender”, concluyó.

