Entretenimiento

Vanessa de la Torre reveló que es atea, a pesar de que porta símbolos religiosos

La periodista de Caracol Radio sorprendió a los oyentes y a su mesa de trabajo, ante la revelación.

Vanessa de la Torre sufrió dura perdida y así se despidió
Vanessa de la Torre Instagram

Vanessa de la Torre es una reconocida figura del periodismo en Colombia, quien tiene una larga trayectoria en medios, en 2011 llegó a presentar la emisión del mediodía de Noticias Caracol hasta el 2020, para luego llegar a la mesa de Blu Radio en ‘Mañanas Blu 10AM’. Actualmente, dirige en Caracol Radio, además de ser columnista para El País.

Puede leer: Exesposo de Vanessa de la Torre confesó cómo es su relación con la periodista, tras su ruptura

Hoy, particularmente la vallecaucana sorprendió a los oyentes y a su mesa de trabajo con la revelación que hizo, diciendo que es atea, a pesar de que mantiene símbolos religiosos en su hogar por tradición cultural. La revelación se dio durante una charla con el periodista Jorge Espinosa, quien trajo a colación el fervor religioso de la María Patricia Balanta Medina para ocupar la vacante que deja el magistrado José Fernando Reyes Cuartas.

“Ella es católica mariana, quizá más conservadora en su fuero personal […]. Incluso, ayer en el Congreso se le vio con una medalla del Milagroso de Buga que le colgaba del cuello. Es una señora muy religiosa”, dijo Espinosa.


En el momento, intervino De la Torre para marcar subrayar distancia entre la fe personal de la aspirante y su eventual papel como magistrada. “Lo de la medalla del Milagroso no tiene nada que ver en esta fiesta. Yo soy atea y tengo medalla del Milagroso y tengo, además, al Señor de los Milagros de Buga puesto en mi casa por todo lado, porque todos los vallecaucanos creemos, así no creamos en nada, en el milagroso de Buga”, señaló De la Torre.

Le puede interesar: Cony Camelo volvió a expresar su apoyo a Gustavo Petro y aplaudió los resultados de su gobierno

Más allá de profundizar sus ideologías, De la Torre fue enfática con que las creencias religiosas no deben ser un factor de peso para las elecciones y más la elección de un magistrado de la Corte Constitucional.

“El tema religioso no tiene nada que influir en la elección del magistrado”, recalcó la De la Torre, recordando que los factores importantes y en los que se deben tener en cuenta para este tipo de decisiones son las calidades académicas, profesionales y éticas de los aspirantes.

Lo que debe saber

Lo Último