Taliana Vargas, nacida en Santa Marta, Colombia, es una reconocida actriz, presentadora, modelo y activista social. Su nombre se dio a conocer tras ser coronada Señorita Colombia en 2007, y posteriormente, se destacó a nivel mundial al obtener el título de primera finalista en Miss Universo 2008. Desde aquel entonces, es una de las Miss más recordadas por se las favoritas del público.
Puede leer: Taliana Vargas renovó sus votos con el alcalde Alejandro Eder tras 10 años de matrimonio
Vargas no solo se quedó en el modelaje, posteriormente participó en importantes producciones televisivas “Chepe Fortuna” y “Rafael Orozco, el ídolo”. A pesar de que continúa siendo una figura relevante en el entretenimiento, Vargas también es la primera Dama de Cali, al estar casada con el actual alcalde la ciudad, Alejandro Eder, por lo que últimamente la hemos visto comprometida sobre todo con causas sociales.
La madre de Taliana Vargas fue operada por un tumor en sus senos
La recordada Miss nació de la unión de Juan Sebastián Vargas y María Paulina Carrillo, siendo la mayor de cuatro hermanos, que incluyen a Ana Laura, Juan Sebastián y Julián. Su hermano Juan Sebastián es un chef reconocido que ha recibido estrellas Michelin por su trabajo en restaurantes en Miami.
Por otro lado, a tráves de su Instagram, Vargas compartió un video en el que indicó que hace tres semanas, a su madre le retiraron un tumor benigno de uno de sus senos. Mientras relataba lo sucedido, mostró algunas de las fotos de Maria Paulina durante su estadía en el hospital.
Le puede interesar: El Mindo estaría recogiendo firmas para incursionar en el ámbito político: “no puedo decir a que cargo aspiro”
Con esto, Taliana hacía una invitación a la prevención con exámenes, pues hace una año su madre no tenía nada, pero este año ya había aparecido el tumor. Para ella es sumamente importante hablar del tema y brindar un acompañamiento completo hacia las mujeres, señalando que no se debe temer hablar sobre el auto cuidado y cómo se puede prevenir el cáncer de mama.
“Creemos que nunca nos va a pasar, pero la realidad es otra. Gracias a los exámenes preventivos, mi mamá está bien. Apoyémonos, hablemos sin miedo y prioricemos nuestra salud”, señaló Vargas.

