La Liendra, nombre artístico de Mauricio Gómez, es un influencer colombiano que comenzó su carrera en redes sociales en 2017. Originario de La Tebaida, Quindío, se hizo viral por sus videos humorísticos y su estilo directo, logrando conectar rápidamente con el público joven.
Tras participar en ‘La Casa de los Famosos’, el influencer se alejó de sus redes, incluso duro algunos días con su cuenta de Instagram cerrada, también se especuló de una posible ruptura de con su novia, Dani Duki. No obstante, ayer reapareció en su cuenta principal con un video en donde parecía que había sido golpeado y con unas bandas en sus orejas.
Le puede interesar: Miguel Polo Polo lanzó pulla a los famosos que habían demostrado su apoyo a Petro: así reaccionaron
Algunos han especularon que quizá había sido una operación estética en sus orejas, pero el influenciador también mostró que tiene el labio reventado, uno de sus ojos hinchados y golpes en sus pómulos. Por lo que hoy salió a aclarar realmente lo que sucedió y fue por aventurarse a subir el Nevado del Tolima en el Parque Nacional Natural Los Nevados, una de las cumbres más imponentes y desafiantes de Colombia.
¿Qué le sucedió a La Liendra en su rostro?
El influencer comentó que le fue bien y le fue mal, debido a la actividad tan extrema que implica subir esta montaña. En la parte positiva expresó que logró llegar hasta el final, conocer la nieve y a partir de esto compartió en sus redes un documental de inicio a fin de la travesía.
Mientras que el lado negativo que fue que tuvo unas caídas muy fuertes, casi al punto de perder sus orejas, sus labios se vieron afectados al igual que sus dedos, debido a una hipotermia. Además que tiene una ceguera de nieve por lo que esta en reposo su vista y en general él, pero ante todo siente satisfacción por lograrlo.
Cabe resaltar que este nevado cuenta con altitud aproximada de 5.220 metros sobre el nivel del mar. Subirlo no es una tarea sencilla: implica una exigente caminata de varios días, soportando bajas temperaturas, cambios bruscos de clima y la necesidad de aclimatarse adecuadamente para evitar el mal de altura.
De hecho en enero de este año, falleció el montañista Kevin Bocanegra, en una excursión de alta montaña que hizo junto a su novia y su suegra. Al parecer habría sido por negligencia de parte del guía que tenían para el recorrido, pues el joven expresó en varias ocasiones que se estaba sintiendo mal de salud.

