Yeferson Cossio, es uno de los creadores de contenido más reconocidos en el país, no solo por el contenido que comparte a diario a través de sus diferentes redes sociales, sino por las grandes ganancias que evidencia que tiene y el lujoso estilo de vida que lleva, evidenciado en la mansión que habita y los vehículos que posee.
Sin embargo, ahora está en el ojo del huracán porque la mansión que hacía creer era de su propiedad, realmente era en arriendo y tenía un contrato con la SAE, la Sociedad de Activos Especiales, que es la entidad que administra los inmuebles a los que se les aplicó la extinción de dominio.
También le puede interesar: Novia de Yeferson Cossio se desahogó y habló de lo que siente al ver al influencer consumir drogas
Yeferson Cossio vivía en arriendo y tuvo que devolver la mansión
La noticia la volvió viral el analista y activista Santiago Alvarán, quien aseguró que Fiscalía General de la Nación había aplicado extinción de dominio a Cossio y que por eso debía mudarse de casa. Rápidamente la noticia se viralizó, por lo que Cossio y su abogado salieron a explicar la situación.
Según el video publicado, Cossio hace seis meses había entregado la casa, luego haber pagado un total de 1500 millones de pesos de arriendo, ya que tenía un canon mensual de 30 millones de pesos.
“Esa casa sí era de alguien, que al parecer cometió algún delito, en contra de la administración pública, un tema de narcotráfico, de minería ilegal, cualquier lavado y la SAE extingue el dominio de ese bien”, explicó el abogado.
Además, el letrado explicó que Cossio ocupó la mansión “a título de arrendamiento ya que este suscribió un contrato de arrendamiento con la SAE. Es decir, que desde que lo habitaba era de propiedad de la entidad y a este nunca se le aplicó extinción de dominio”.
Según El Colombiano, este inmueble era parte de una red de operaciones fraudulentas de los jefes de ‘La Oficina de Envigado’, en donde ocultaron recursos ilegales mediante testaferros y familiares; por eso fue que la propiedad terminó vinculada a las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

